El TSJA confirma multa 660.000 euros a Endesa por dos apagones en Ceuta

  • El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA) ha confirmado la multa de 661.113 euros impuesta por el servicio de Industria de la Ciudad Autónoma de Ceuta a la eléctrica Endesa como consecuencia de los ceros de tensión registrados el 25 de octubre y el 1 de noviembre de 2006.

Ceuta, 27 abr.- El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA) ha confirmado la multa de 661.113 euros impuesta por el servicio de Industria de la Ciudad Autónoma de Ceuta a la eléctrica Endesa como consecuencia de los ceros de tensión registrados el 25 de octubre y el 1 de noviembre de 2006.

A raíz de estos apagones, que afectaron a toda la ciudad, Industria abrió un expediente sancionador a Endesa en un procedimiento que culminó en octubre de 2007 con la imposición de dos multas por importe de 330.556,66 euros en cada caso tras desestimar las alegaciones presentadas por la compañía.

Los hechos fueron tipificados como infracciones graves, en aplicación de la Ley del Sector Eléctrico, según ha informado hoy en rueda de prensa el portavoz del Gobierno autonómico, Guillermo Martínez (PP).

La empresa productora de electricidad recurrió judicialmente ambas sanciones y los juzgados ceutíes dieron la razón a la Ciudad y la empresa de nuevo recurrió la sentencia, en esta ocasión ante el TSJA.

El Tribunal Superior acaba de ratificar el fallo en una sentencia que tiene carácter de firme, al no cabe en este caso recurso de casación ante el Supremo, según han confirmado los servicios jurídicos de la Ciudad y ha manifestado el portavoz del Gobierno autonómico.

De este modo, la empresa deberá abonar a la Ciudad esos 661.000 euros de multa por dos infracciones graves por los apagones que sufrieron los ciudadanos de Ceuta los días 25 de octubre y el 1 de noviembre de 2006.

Mostrar comentarios