El viaje en tren Madrid-Asturias será de tres horas desde finales de 2012

  • El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado hoy que el viaje en tren entre Madrid y Asturias se reducirá hasta unas tres horas a partir del final del 2012 debido a la entrada en servicio de la variante de Pajares.

Madrid, 24 oct.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado hoy que el viaje en tren entre Madrid y Asturias se reducirá hasta unas tres horas a partir del final del 2012 debido a la entrada en servicio de la variante de Pajares.

Por tanto, Asturias será la primera comunidad del norte de España que estará conectada con Madrid en un tiempo que se situará en torno a las tres horas, ha señalado el ministro, tras la firma de los convenios que regulan la conexión ferroviaria de once puertos españoles.

Posteriormente, en 2015, el tren de alta velocidad llegará a Asturias, si se mantiene el ritmo de inversión de los últimos ocho años, durante los cuales se ha ejecutado prácticamente toda la variante de Pajares, ha precisado Blanco.

Respecto a esta última obra, ya sólo queda hacer la superestructura, que se va a licitarse conjuntamente con lo que queda pendiente del Ave hasta León, ha detallado.

Mostrar comentarios