El vicepresidente Jaume Ferrer se presentará a las elecciones a presidente del Barcelona

  • Barcelona.- El vicepresidente barcelonista Jaume Ferrer ha anunciado hoy que se presentará a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, que se celebrarán en la primavera del 2010, lo que permite aventurar que la directiva actual no impulsará una candidatura única.

El vicepresidente Jaume Ferrer se presentará a las elecciones a presidente del Barcelona
El vicepresidente Jaume Ferrer se presentará a las elecciones a presidente del Barcelona

Barcelona.- El vicepresidente barcelonista Jaume Ferrer ha anunciado hoy que se presentará a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, que se celebrarán en la primavera del 2010, lo que permite aventurar que la directiva actual no impulsará una candidatura única.

Así, tras el paso dado hoy por Ferrer, se espera que en breve haga lo propio otro de los vicepresidentes, Alfons Godall, mucho más cercano al actual presidente, Joan Laporta, quien siempre ha defendido que la mejor opción para la junta directiva actual pasaba por posicionarse unida en los siguientes comicios, a los cuales el propio Joan Laporta ya no puede concurrir.

Jaume Ferrer ha acudido hoy a 'Catalunya Ràdio' para anunciar su "convicción, ilusión y ganas" de preparar una candidatura para asaltar la presidencia del Barcelona, para lo cual ya han dado el paso los socios Jaume Guixà, Sandro Rosell y Agustí Benedito.

Ferrer ha aseguro posteriormente a EFE que el paso dado es "definitivo" y que ya no hay marcha atrás, hasta el punto de que pondrá en marcha la maquinaria preelectoral el próximo lunes.

Las intensas conversaciones entre Jaume Ferrer y Alfons Godall han acabado siempre rotas por el mismo lugar: la negativa del primero a aceptar que el directivo Xavier Sala i Martín continúe vinculado al club en una futura directiva, igual que el director general, Joan Oliver; y por parte del segundo, su postura contraria a admitir en la lista a algunos de sus actuales compañeros y a dotar a Ferrer de la vicepresidencia primera en su equipo.

De esta forma, y justo cuando el Barcelona acaba de conseguir el sexto título en un año 2009 inimaginable, se abre una nueva crisis en la junta directiva, cuyas consecuencias podrían impulsar nuevamente al presidente del club a reestructurar la función de sus socios en el consejo, después de ya haberlo hecho hace pocos meses.

Mostrar comentarios