El Volkswagen Golf, modelo más matriculado en septiembre, dobla crecimiento

  • El Volkswagen Golf ha sido el modelo más matriculado en España durante el mes de septiembre, gracias, sobre todo, al efecto que ha tenido el haber casi doblado el registro que obtuvo en el mismo mes del año pasado.

Madrid, 1 oct.- El Volkswagen Golf ha sido el modelo más matriculado en España durante el mes de septiembre, gracias, sobre todo, al efecto que ha tenido el haber casi doblado el registro que obtuvo en el mismo mes del año pasado.

Concretamente, el compacto de la firma alemana contabilizó en el último mes completo 1.455 matriculaciones, un 99 % más que las 731 de hace un año.

El mercado automovilístico español ha disparado sus matriculaciones en septiembre con una subida del 28,6 %, pero que no impide que el acumulado anual esté todavía con un porcentaje de caída del 1,6 %.

En los nueve meses transcurridos de 2013, el modelo con mayor número de matriculaciones ha sido el Seat Ibiza, que todavía arrastra el efecto caída de los meses anteriores, con un 7,3 %

En las matriculaciones del mes, siguen al Golf, el Citroen C4, con 1.406 unidades (+43,2 %); el Peugeot 308, con 1.320 (+114,6 %); el Nissan Qashqai, con 1.287 (+16,9 %); y el Renault Clio, con 1.217 (+109,1 %).

Dentro de la marca del rombo, hay que destacar que el urbano Clio ha pasado a ser en septiembre su modelo de mayor aceptación, en detrimento del Megane, que en los últimos años ha sido el indiscutible referente, pero que en este mes ha retrocedido un 36,2 %.

La marca francesa ha introducido entre los 20 modelos más vendidos en septiembre al crossover pequeño Captur, fabricado en la planta española de Valladolid.

Asimismo, el importante aumento del Peugeot 308 tiene su origen en las importantes ofertas puestas en marcha por la marca para aligerar de stock este modelo ante la inminente llegada de la nueva generación.

Otra aparición entre los modelos más matriculados en septiembre ha sido la del crossover compacto Volkswagen Tiguan, debido a un incremento del 120,9 % en sus matriculaciones.

Entre los 20 modelos más matriculados de septiembre, Volkswagen (Golf, Polo y Tiguan) y Renault (Clio, Megane y Captur) aportan tres representantes; Citroen (C3 y C4), Peugeot (308 y 208), Seat (Ibiza y León), Ford (Fiesta y Focus), Opel (Corsa y Astra), dos; y Nissan (Qashqai), Dacia (Sandero), Toyota (Auris) y BMW (Serie 3), uno.

Mostrar comentarios