El volumen del comercio minorista aumenta un 0,4 % en la zona euro

  • El volumen de las ventas del comercio minorista aumentó un 0,4 % en febrero en la zona del euro y un 0,5 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) en comparación con el mes anterior, informó hoy la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

Bruselas, 3 abr.- El volumen de las ventas del comercio minorista aumentó un 0,4 % en febrero en la zona del euro y un 0,5 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) en comparación con el mes anterior, informó hoy la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

En enero pasado el comercio al por menor había subido un 1,0 % en los Dieciocho y un 0,6 % en los Veintiocho.

En términos interanuales, el índice de ventas minoristas aumento un 0,8 % en la zona del euro y un 1,5 % en la UE.

En España las ventas cayeron un 0,1 % en febrero en comparación con el mes anterior y un 0,4 % en términos interanuales.

El incremento del 0,4 % en el volumen de ventas al por menor en la zona euro registrado en febrero pasado se debe al incremento del 0,8 % del comercio en el sector no alimentario y del 0,3 % en el de alimentos, bebidas y tabaco, explicó Eurostat.

Por el contrario, las ventas minoristas de combustibles para automóviles cayeron un 0,8 %.

En el conjunto de la UE, el incremento del 0,5 % de las ventas minoristas se apoya en el aumento del 0,8 % en el sector no alimentario y del 0,6 % en el de alimentos, bebidas y tabaco.

El volumen de ventas de combustible para la automoción descendió un 0,7 %.

Los mayores aumentos mensuales en el comercio minorista se registraron en febrero en Malta (1,9 %), Dinamarca, Rumanía y el Reino Unido (todos un 1,4 %) y en Alemania (1,3 %).

Los mayores descensos se observaron en Estonia (3,4 %), Polonia (1,5 %), Eslovenia y Finlandia (ambos un 1,4 %).

En comparación interanual, el aumento del 0,8 % registrado en el volumen del comercio minorista en la zona euro en febrero comparado con el mismo mes de 2013 se debe al incremento del 2,0 % en el sector no alimentario y del 0,8 % en el de combustible para la automoción.

En el otro lado de la balanza, las ventas de alimentos, bebidas y tabaco cayeron un 0,4 %.

En la UE, el incremento del 1,5 % observado en el comercio al por menor se basa en la subida del 2,9 % en el sector no alimentario, del 0,8 % de combustibles para los automóviles y del 0,3 % de las ventas de alimentos, bebidas y tabaco.

Las mayores subidas se dieron en Luxemburgo (12,8 %), Bulgaria (9,2 %), Rumanía (8,7 %) y Hungría (6,7 %).

Los descensos más pronunciados se registraron en Malta (1,4 %), Eslovenia y Finlandia (ambos un 1,0 %) y en España (0,4 %).

Mostrar comentarios