El Xperia Z5 Compact de Sony ya está disponible en España

  • No todo el mundo quiere una pantalla grande cuando se hace con un 'smartphone' de altas prestaciones. Hay quienes siguen prefiriendo un teléfono compacto y a ellos está destinado esta versión del Xperia Z5 de Sony. Se trata de la tercera vez que Sony coge su "buque insignia" y lo comprime, manteniendo características como la cámara de foto o la resistencia al agua.

MADRID, 30 (Portaltic)

No todo el mundo quiere una pantalla grande cuando se hace con un 'smartphone' de altas prestaciones. Hay quienes siguen prefiriendo un teléfono compacto y a ellos está destinado esta versión del Xperia Z5 de Sony. Se trata de la tercera vez que Sony coge su "buque insignia" y lo comprime, manteniendo características como la cámara de foto o la resistencia al agua.

El Xperia Z5 Compact de Sony ya está disponible en España por 599 euros. Es un 'smartphone' con una pantalla de 4,6 pulgadas y un diseño cuidado y estilizado, heredero de toda la serie Z de la compañía japonesa, con marco de metal y cristal esmerilado en la parte trasera.

El teléfono estrena un nuevo sensor de cámara con 23 megapíxeles y "al autofocus más rápido del mundo", presume Sony, capaz de capturar una imagen en 0.03 segundos. Su zoom permite ampliar una imagen hasta 5 veces sin perder resolución evitando así fotos pixeladas, también según la compañía japonesa.

Una de las grandes novedades del nuevo exponente de la serie Z Compact es es la incorporación de un sensor de huellas digital como botón de encendido, además permite registrar distintos perfiles asociados a la huella, de forma que cada usuario tenga una pantalla de inicio personalizada. Este nuevo sensor de huellas permitirá también el pago de compras online a través del sistema FIDO.

A su vez, el diseño resistente al agua y al polvo de Xperia Z5 Compact evoluciona al contar con un puerto USB sin tapa para mayor comodidad de los usuarios. Esto es posible gracias al cargador UCH10 con el que se obtiene un día de batería tras 10 minutos de carga.

Mostrar comentarios