El FT pide el voto para Sánchez y avisa de tensiones por un pacto entre PP, Cs y Vox

  • "Unir fuerzas para acabar con 37 años de gobierno socialista en Andalucía es una cosa. Gobernar la cuarta economía de la Eurozona es otra", afirma.
El FT pide el voto para Sánchez y avisa de tensiones por un pacto entre PP, Cs y Vox
El FT pide el voto para Sánchez y avisa de tensiones por un pacto entre PP, Cs y Vox

El Financial Times, el principal diario económico del continente, pide el voto para Pedro Sánchez este domingo. El rotativo londinense publica este viernes un editorial en el que alaba los diez meses de Gobierno socialista y pone en valor su "moderación". El PSOE no es el mismo y eso es valorado en la City. También alerta de las consecuencias negativas que tendría, bajo su punto de vista, un pacto entre PP, Cs y Vox.

El FT recuerda que Sánchez los diez meses de Gobierno de Sánchez han servido para avanzar en asuntos relacionados con la economía y con la corrupción. También concluye que el candidato de los socialistas "se ha mantenido moderado y con altura de miras durante la campaña, lo que debería darle dividendos electorales y ponerle en posición de ganar los comicios".

La apuesta del FT es que el PSOE logrará un buen resultado, pero que necesitará a Podemos y a los nacionalistas vascos para gobernar. No menciona a los independentistas catalanes como posibles socios de Sánchez para lograr la investidura. 

La mejor opción de Gobierno es para el FT una coalición PSOE-Ciudadanos, a día de hoy descartada tanto por Sánchez como por Albert Rivera. El rotativo salmón admite que la falta de sintonía entre sus dos líderes hace muy complicada dicha alianza.

La otra posible coalición, la del centro-derecha, "estaría llena de contradicciones y tendería a aumentar las tensiones regionales". Sobre la coalición PP, Cs y Vox afirma que "unir fuerzas para acabar con 37 años de gobierno socialista en Andalucía es una cosa. Gobernar la cuarta economía de la Eurozona es otra".

El mensaje del diario a los inversores internacionales es muy similar al que hace unos días lanzaba la revista The Economist, que también hablaba de los problemas que tendría una coalición de Gobierno con Vox.

Mostrar comentarios