Sábado, 04.04.2020 - 05:34 h

Elecnor construirá su primer parque fotovoltaico en EE.UU. por 52 millones

La empresa española de infraestructuras eléctricas Elecnor ha logrado un contrato con la firma estadounidense Pacific Gas & Electric Company para construir un parque solar fotovoltaico por 65,1 millones de dólares (unos 52 millones de euros al cambio actual).

Madrid, 4 sep.- La empresa española de infraestructuras eléctricas Elecnor ha logrado un contrato con la firma estadounidense Pacific Gas & Electric Company para construir un parque solar fotovoltaico por 65,1 millones de dólares (unos 52 millones de euros al cambio actual).

Según informa Elecnor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la instalación, de 20 MW de potencia, se ubicará en la localidad de Hadford (California), en la zona denominada Central Valley, y ocupará una extensión de 59 hectáreas.

El contrato con Pacific Gas & Electric Company, empresa que cuenta con más de 15 millones de clientes en California, supone el primero que logra Elecnor en el segmento de energía solar fotovoltaica en EEUU.

Tras su puesta en marcha, prevista para septiembre de 2013, producirá unos 52.000 megavatios-hora (MWh) al año, lo que supondrá dejar de emitir a la atmósfera 45.000 toneladas de CO2.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING