Elecnor construirá un gasoducto en México por 200 millones de euros

  • Elecnor invertirá unos 200 millones de euros (270 millones de dólares) en la construcción de un gasoducto que permitirá transportar gas natural desde el Estado de Tlaxcala hasta el de Morelos, en la zona centro de México, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 27 oct.- Elecnor invertirá unos 200 millones de euros (270 millones de dólares) en la construcción de un gasoducto que permitirá transportar gas natural desde el Estado de Tlaxcala hasta el de Morelos, en la zona centro de México, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el marco de este contrato, Elecnor prestará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del país azteca servicios de transporte de gas durante un período de 25 años a través de la nueva instalación.

El gasoducto, que tendrá una longitud aproximada de 160 kilómetros, enlazará el actual sistema de gasoductos que la compañía mexicana Pemex posee en Tlaxcala con diversas centrales eléctricas de próximo desarrollo en el Estado de Morelos.

La puesta en explotación está prevista en dos fases, la primera en octubre de 2012 y la segunda en junio de 2013.

El pasado año, Elecnor se adjudicó el diseño, la construcción, el suministro de equipos y la puesta en marcha de la central de ciclo combinado "Agua Prieta II", en el estado mexicano de Sonora, con una capacidad instalada de generación de 400 megavatios (MW).

Elecnor inició su actividad en México a principios de los noventa, con el desarrollo de infraestructuras eléctricas, telecomunicaciones, sistemas de información, gas y petróleo, entre otros.

Mostrar comentarios