Viernes, 03.04.2020 - 22:54 h

Elecnor y APG cierran un acuerdo para desarrollar redes en Latinoamérica

Elecnor y la gestora de fondos de pensiones APG Asset Management han cerrado hoy el acuerdo alcanzado en julio para invertir de forma conjunta en proyectos de transmisión de energía eléctrica en Latinoamérica, según ha indicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 11 sep.- Elecnor y la gestora de fondos de pensiones APG Asset Management han cerrado hoy el acuerdo alcanzado en julio para invertir de forma conjunta en proyectos de transmisión de energía eléctrica en Latinoamérica, según ha indicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo, que queda ratificado tras obtener la aprobación regulatoria, supondrá la adquisición por parte de APG de un 49 % de Celeo Redes -que es propiedad de Celeo Concesiones e Inversiones, la filial de Elecnor para proyectos de redes eléctricas- por unos 237 millones de euros.

Como parte de esa alianza, Elecnor y APG se han comprometido a poner en marcha un plan de inversión en activos de transmisión de energía eléctrica en Latinoamérica de 350 millones de euros durante cinco años.

Actualmente, Celeo Redes está presente en 16 concesionarias de Brasil y Chile, que suman más de 3.000 kilómetros de líneas en operación y más de 1.200 kilómetros en construcción.

El director general de Celeo Concesiones e Inversiones, José Ángel Lostao, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo, ya que con él el grupo "se verá fortalecido para el desarrollo de futuros proyectos en el mercado de transmisión de energía en Latinoamérica".

Por su parte, el director general del área de Real Estate e Infraestructuras de APG, Patrick Kanters, ha señalado que los socios están "encantados" de asociarse con Elecnor, al tiempo que ha subrayado que "esta transacción resalta nuestro interés en entrar en alianzas estratégicas realizando inversiones directas a nivel global".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING