Elegido el brasileño Robéiro Oliveira Silva nuevo director ejecutivo de OIC

  • El representante del Gobierno brasileño Robéiro Oliveira Silva fue elegido hoy nuevo director ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC), confirmó hoy en Londres un portavoz.

Londres, 29 sep.- El representante del Gobierno brasileño Robéiro Oliveira Silva fue elegido hoy nuevo director ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC), confirmó hoy en Londres un portavoz.

La OIC anunció en un comunicado el candidato escogido "por consenso" para reemplazar al colombiano Néstor Osorio.

Hasta la fecha el brasileño José Sette se había hecho cargo de esas funciones de manera provisional.

El plazo de presentación de las candidaturas para ese puesto, para el que cada país tenía derecho a ofrecer un representante, concluyó el pasado mes de marzo.

Oliveira Silva se impuso a los otros tres aspirantes de los Gobiernos de India, Krishna Rau; México, Rodolfo Trampe, y Gabón, Christian Ruffin Ngoua.

La OIC dará a conocer mañana las conclusiones de su reunión anual, en la que evaluó durante cinco días la volatilidad de los precios del café.

Esa reunión comenzó el pasado lunes para evaluar la volatilidad de los precios de ese producto y elegir al nuevo director ejecutivo en sustitución de Osorio.

Gran parte de las reuniones se realizaron a puerta cerrada en la sede de la OIC en Londres y se centraron en asuntos rutinarios de la organización, pero también se trató la fluctuación de los precios del café en los mercados de futuros.

Para ello se reunió por primera vez el recién creado Foro consultivo de finanzas, de la OIC, que analizó la mejor manera de abordar la volatilidad de los precios, según dijeron a Efe fuentes de la organización.

Según la OIC, los precios del café arábiga aumentaron un 1,8 % en agosto pasado hasta 260 centavos de dólar la libra frente a los 255 centavos en julio en el mercado de futuros de Nueva York.

En el caso del café robusta, los precios en el mercado de futuros de Londres bajaron un 0,6 % en agosto a 102 centavos de dólares la libra frente a los 103 centavos de dólar en julio.

Mostrar comentarios