Contrato entre Tesla y Hertz

Elon Musk ya tiene 300.000 millones de dólares, el primer CEO en conseguirlos

Pasó de tener 193 mil millones de dólares a 289 mil millones en un único día, ya que las acciones de Tesla subieron más de un 10 % tras el contrato con Hertz para construir más de 100.000 coches eléctricos.

Elon Musk, el CEO de Tesla.
Elon Musk, el CEO de Tesla.
Europa Press

Elon Musk se ha convertido en la primera persona en el mundo con un patrimonio neto valorado en 300 mil millones de dólares. El CEO de Tesla y SpaceX, entre otras empresas, sumó más de 36.000 millones de dólares a su fortuna este pasado lunes después de que las acciones del fabricante de automóviles subieron más de un 10 %, un 14'9 % según los datos de Reuters, tras el anuncio de que Hertz ordenará 100.000 vehículos para construir su flota de alquiler de vehículos eléctricos para fines de 2022. 

El crecimiento de su fortuna fue una de las subidas más grandes de la historia producidas en un único día. Según recoge el índice de multimillonarios de Bloomberg, que realiza un seguimiento en directo, Elon Musk ha pasado a tener 289 mil millones de dólares. A día de hoy, el extravagante empresario ya cuenta con una fortuna de 302 mil millones de dólares y lo coloca a más de 100 mil millones de dólares del número dos en esta carrera: el CEO de Amazon, Jeff Bezos con 193 mil millones de dólares. 

Para celebrar este acontecimiento, Elon Musk publicó ese mismo día un tuit en su perfil de la red social en el que se podía leer 'Wild $T1mes'. Con una traducción al castellano aproximada de "t1empo$ salvajes", Tesla superó así una capitalización de mercado de 1 billón de dólares, uniéndose a las filas de compañías como Apple, Microsoft o Amazon. Además, el sudafricano también aclaró una serie de dudas sobre este importante acuerdo para su empresa. Ross Gerber, el CEO de Kawasaki mostraba en la misma red social su entusiasmo antes esa transacción. 

Hertz gana 521 millones de euros

Seguidamente Musk le contestaba que él mismo se mostraba sorprendido por la velocidad con la que se había gestado el movimiento. "El problema de Tesla tiene más que ver con la rampa de producción, no con la demanda", subrayaba Elon. Según recoge Europa Press, la empresa de alquiler de vehículos Hertz registró unas ganancias netas atribuidas de 605 millones de dólares (unos 521 millones de euros al cambio actual) en el tercer trimestre del año, en comparación con las pérdidas de 222 millones del año previo (191 millones de euros).

La compañía no especificó con qué modelos de Tesla contará, pero dijo que a partir de noviembre sus clientes podrán alquilar el Model 3 y tendrán acceso a 3.000 estaciones de carga rápida en Estados Unidos y Europa. La compañía añadió que con la compra, para finales de 2022 el 20 % de la flota mundial de vehículos de Hertz será eléctrica. Además, establecerá una red de carga rápida en aproximadamente 65 mercados para esa fecha. Para finales de 2023, Hertz habrá instalado los cargadores rápidos en más de 100 mercados.

Mostrar comentarios