Elsa gonzález (fape) pide autocrítica a los medios españoles para evitar un "caso murdoch"


La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, pidió hoy a los medios de comunicación españoles que hagan "autocrítica" para evitar que en España ocurra un caso similar al de las escuchas telefónicas del Reino Unido.
Durante su participación en Santander en la Escuela Juantxu Rodríguez, de la UIMP, Gonzalez afirmó que "cuando el sensacionalismo y la teatralidad se imponen, se pierde credibilidad", y los medios españoles deben reflexionar sobre este asunto.
Sobre los anuncios de prostitución insertados en los periódicos, dijo que son "una humillación para la mujer", y reclamó que el Gobierno tome medidas "cuanto antes" para prohibir su publicación.
Denunció que "solo España" tiene una prensa generalista con este tipo de publicidad, y lamentó que, debido a estos anuncios, "esos medios de comunicación no pueden llegar a la escuela" por lo que, en su opinión, se pierde la ocasión de "fomentar la lectura" de los periódicos entre los alumnos.
En la misma jornada, el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, mantuvo que la profesionalidad y la responsabilidad de los medios de comunicación son “claves” para generar en la sociedad una conciencia crítica y una información de calidad que contribuya a la erradicación del maltrato a las mujeres.
Opinó que los profesionales del periodismo contribuyen en la lucha contra la violencia de género actuando con “profesionalidad, prudencia, pericia, diligencia y responsabilidad”. “Lo están haciendo ya. No es una cuestión que se pueda imponer por ley”, indicó.

Mostrar comentarios