Emirates factura 60 millones en el primer año del trayecto Madrid-Dubái

  • La compañía aérea Emirates ha facturado en el primer año del trayecto Madrid-Dubái cerca de 60 millones de dólares, cifra que se espera que para el próximo ejercicio se incremente en un 5 %, superando las expectativas que tenía la aerolínea Así lo ha manifestado hoy el director de Emirates para España y Portugal, Fernando Suárez, que, en un encuentro con prensa especializada con motivo de cumplirse ese aniversario, indicó que desde que se inauguró en agosto del 2010 el trayecto entre ambas c

Madrid, 29 sep.- La compañía aérea Emirates ha facturado en el primer año del trayecto Madrid-Dubái cerca de 60 millones de dólares, cifra que se espera que para el próximo ejercicio se incremente en un 5 %, superando las expectativas que tenía la aerolínea

Así lo ha manifestado hoy el director de Emirates para España y Portugal, Fernando Suárez, que, en un encuentro con prensa especializada con motivo de cumplirse ese aniversario, indicó que desde que se inauguró en agosto del 2010 el trayecto entre ambas ciudades, Emirates ha transportado 160.000 pasajeros, con una ocupación media de entre el 80 y el 90 %.

Según el máximo directivo en España, la conexión ha despertado tanto interés en la compañía que se va a cambiar próximamente de avión, y si bien se comenzó con un Airbus A330, que se sustituyó enseguida por un Airbus A340 que ofertaba 60 plazas más, en noviembre se va a sustituir por un Boeing B777 con 360 plazas.

La aerolínea contempla el mercado español con interés, ya que desde la conexión diaria de Madrid con el Hub (centro de distribución) de Dubái se accede al resto de los países conectados por Emirates.

Desde Dubái, indicó el directivo, se puede acceder a diferentes países asiáticos tan importantes como China, India, Tailandia y Océano Índico, en este último caso, sobre todo, destinos turísticos como Maldivas, Seychelles y Mauricio.

Suárez comentó que parece que nos hemos convertido en el "mejor transportista de recién casados" a los destinos del Índico.

Actualmente, dijo Suárez, queremos crecer en España y a medio o corto plazo, de uno a tres años, tener un vuelo más en Madrid y comenzar a operar en Barcelona.

La presencia de un A380 en la ruta española es "un sueño", aunque quien sabe si se podrá lograr, sobre todo considerando que para el 2018 Emirates va a poseer una flota de 90 unidades de este tipo de avión, el más grande del mundo.

Esa apuesta no es únicamente comercial, ya que "hemos incorporado tripulaciones y otro tipo de personal también español", como demuestra que Emirates tiene 33 pilotos y 142 tripulantes de cabina españoles.

Otro hecho importante a nivel de España ha sido la firma de Emirates con el Real Madrid en junio para su patrocinio y para ser la línea aérea oficial del club.

Mostrar comentarios