Emma Thompson, muy solidaria, coloca un oso polar en la sede de Shell

  • MADRID, 4 (CHANCE) Emma Thompson mostró el pasado miércoles su cara más combativa en las calles de Londres. La actriz de 56 años y 80 activistas de Greenpeace colocaron un oso polar gigante en la entrada del edificio de Shell en protesta por las perforaciones que la compañía energética lleva a cabo en el Ártico.

MADRID, 4 (CHANCE)

Emma Thompson mostró el pasado miércoles su cara más combativa en las calles de Londres. La actriz de 56 años y 80 activistas de Greenpeace colocaron un oso polar gigante en la entrada del edificio de Shell en protesta por las perforaciones que la compañía energética lleva a cabo en el Ártico.

"Shell no ha escuchado. Shell ha ignorado la ciencia. Ellos quieren perforar en el Ártico hasta el año 2030. Me parece un acto monumental de egoísmo y de codicia. No podemos seguir extrayendo petróleo de la forma que lo hemos estado haciendo", reivindicó la ganadora de dos Oscar.

La figura, a la que han llamado Aurora, permanecerá a las puertas de la empresa de hidrocarburos anglo-holandesa hasta finales de mes, fecha en la que finalizarían las perforaciones. Cinco de los manifestantes se encuentran dentro de la enorme infraestructura, para evitar que sea trasladada del distrito de South Bank.

La estrella cinematográfica recitó unas líneas escritas de su puño y letra dedicadas a los máximos mandatarios de la multinacional: "Estuve en el Ártico, vi la belleza, vi la vida silvestre y mi corazón se rompe al pensar que Shell está allí en este momento. Las perforaciones petroleras amenazan no solo a su hábitat, sino al mundo entero. No nos equivoquemos al respecto, estamos muy cerca. Es por eso que vine a estas oficinas. Estoy aquí para decir que NO. Estoy aquí para decir que esto se tiene que terminar. Yo soy una de las siete millones de personas que exigen que esta empresa se retire del Ártico y este enorme oso polar está rugiendo con nuestras voces".

Mostrar comentarios