Empleados belgas pierden 35 millones por no usar cheques comida y ecológicos

  • Los trabajadores belgas perdieron 35 millones de euros en cinco años por no utilizar los cheques de comida y ecológicos que les concedieron sus empresas como complemento salarial, informa hoy el diario "Le Soir".

Bruselas, 7 jun.- Los trabajadores belgas perdieron 35 millones de euros en cinco años por no utilizar los cheques de comida y ecológicos que les concedieron sus empresas como complemento salarial, informa hoy el diario "Le Soir".

No utilizar estos cheques, con los que pueden comprarse comida y productos respetuosos con el medio ambiente, representa una pérdida de 5,58 millones de euros al año para los salarios del país, según cifras oficiales del ministerio belga de empleo, citadas por este diario.

El cálculo global para cinco años corresponde al periodo 2007-2011 y aunque la cantidad de cheques no utilizados es elevada equivale en realidad a un 0,35 % del total, es decir, un cheque no utilizado de cada 300 que sí lo fueron.

Los cheques ecológicos suelen usarse menos debido a que su validez suele ser de dos años y se calcula que se perdieron 4,7 millones de euros de una emisión total de 218 millones, según la misma fuente.

Sodexo, una de las compañías encargadas de la emisión de cheques, resta importancia a las cifras y asegura que la pérdida se reducirá muy pronto gracias a la puesta en marcha de los cheques de comida electrónicos que facilitan el pago y a la extensión en un año del uso de los mismos.

Mostrar comentarios