Empleados Spanair en Barajas decidirán en asambleas posibles movilizaciones

  • Los trabajadores de Spanair en el aeropuerto de Barajas celebrarán mañana asambleas para decidir posibles movilizaciones ante la suspensión de actividad de la compañía, al igual que los empleados de la empresa de asistencia en tierra de la aerolínea, Newco, el martes.

Madrid, 29 ene.- Los trabajadores de Spanair en el aeropuerto de Barajas celebrarán mañana asambleas para decidir posibles movilizaciones ante la suspensión de actividad de la compañía, al igual que los empleados de la empresa de asistencia en tierra de la aerolínea, Newco, el martes.

Así lo han manifestado a Efe fuentes de CCOO, que han explicado que Spanair tiene 254 trabajadores en Barajas, mientras Newco cuenta con 360, y que "se sienten abandonados" por la compañía.

Según la nota que colgó la aerolínea el pasado viernes en su página web, a los trabajadores de "rampa" (asistencia a aviones) se les concedía permiso retribuido hasta nuevo aviso.

Además, los de atención al cliente debían de acudir a sus puestos en condiciones de trabajo normales, salvo que sus responsables indicaran lo contrario y los de servicios generales, "ubicados en firmas de Madrid", serían informados "en función de las necesidades".

El sindicato cree que la suspensión de operaciones de Spanair "no es fruto de la casualidad", y teme que los vuelos y los permisos de la compañía estén "ya repartidos entre Air Europa, Vueling y la futura Iberia Express".

Por ello, apuesta por "alzar la voz" para exigir la subrogación directa de toda la plantilla y el cobro de indemnizaciones "sin esperar a la lotería de FOGASA".

Las fuentes detallan que la dirección de Newco, cuyos trabajadores ya han iniciado hoy movilizaciones en el aeropuerto de Santiago de Compostela, tiene la intención de mantener las bases de Vigo, Barcelona, así como las oficinas centrales.

En el resto suspenderá las actividades y negociará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a través de la administración concursal.

Según los datos de los sindicatos, la suspensión de vuelos en Spanair afecta a unos 4.000 trabajadores.

Mostrar comentarios