Empleados Spanair y Newco en Barajas reciben notificación vacaciones forzosas

  • La mayoría de los 254 trabajadores de Spanair y de los 360 de Newco en el aeropuerto de Barajas han recibido hoy "con lágrimas y gran preocupación" la comunicación de la empresa de que "hasta nuevo aviso" se encuentran en situación de permiso retribuido, unas "vacaciones forzosas no deseadas".

Madrid, 30 ene.- La mayoría de los 254 trabajadores de Spanair y de los 360 de Newco en el aeropuerto de Barajas han recibido hoy "con lágrimas y gran preocupación" la comunicación de la empresa de que "hasta nuevo aviso" se encuentran en situación de permiso retribuido, unas "vacaciones forzosas no deseadas".

Así lo han manifestado a Efe varios de los afectados que mostraban su indignación por el cese de operaciones de la aerolínea y recordaban todos los años "que nos hemos dejado la vida para terminar así, sin saber que va a pasar con nosotros".

Los empleados de Spanair ha recibido esta notificación en el transcurso de una asamblea de trabajadores en la que trataban de despejar las dudas que tienen sobre su futuro con los representantes sindicales, que intentaban "poner un poco de orden en todo este desorden", según sus palabras.

En la asamblea se ha planteado la posibilidad de convocar concentraciones ante el ministerio de Fomento para pedir al Gobierno que exija a la dirección de Spanair que agilice los trámites del concurso de acreedores presentado esta mañana y del Expediente de Regulación de Empleo anunciado.

La esperanza de los más de 600 trabajadores de Spanair y Newco en Barajas es lograr la subrogación en las compañías que se hagan cargo de los vuelos que la aerolínea ha dejado de operar.

Si esto no es posible quieren tener lo antes posible "los papeles para solicitar el paro", ya que todos expresaron su temor a "caer en las manos de Fogasa y que nos pase como a los de Air Comet, que tardaron 14 meses en cobrar".

La compañía anunció ayer que había ingresado 1.000 euros a cada trabajador de la nómina de enero, aunque muchos de los asistentes a la asamblea negaron que hubieran recibido el dinero.

Durante la reunión, los trabajadores expresaron su indignación por haber conocido el cese de operaciones de Spanair por la prensa y muchos de ellos denunciaron que "todavía tenemos objetos personales en las taquillas y nos podemos acceder a ellas porque nos han retirado la tarjeta del aeropuerto".

Sobre la convocatoria de movilizaciones, los trabajadores decidieron esperar a las reuniones de mañana de los Comités de Centro en Madrid y Barcelona y del encuentro que el próximo miércoles mantendrán representantes de la empresa con el Comité en Barcelona.

Mostrar comentarios