Viernes, 13.12.2019 - 12:22 h

Empleo aprueba el ERTE temporal de Air Nostrum para toda la plantilla

La empresa Air Nostrum ha comunicado hoy la aprobación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por parte de la Dirección General de Empleo, por el que se procederá a una reducción temporal de la jornada y el salario de la plantilla de la empresa durante dos años.

Valencia, 22 mar.- La empresa Air Nostrum ha comunicado hoy la aprobación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por parte de la Dirección General de Empleo, por el que se procederá a una reducción temporal de la jornada y el salario de la plantilla de la empresa durante dos años.

En un comunicado, la dirección de Air Nostrum ha valorado la aceptación de la medida que fue propuesta a Trabajo por parte de la compañía, para incrementar su competitividad y "evitar los despidos".

Así, la aerolínea considera que una reducción de la jornada proporcional a una disminución de producción permitirá conservar todo el capital humano de la empresa y recuperar el anterior nivel de actividad.

Según la compañía, en los próximos días los representantes de los trabajadores y de la dirección se reunirán para concretar el modo de aplicación de la resolución que se aplicará en un periodo de dos años y afectará a los 1.800 trabajadores de la plantilla.

La aerolínea presentó ese ERTE el pasado 7 de febrero y el periodo de consultas del mismo con los sindicatos finalizó el día 22 del mismo mes sin que acuerdo entre las partes.

Los sindicatos han informado a EFE que aún no tienen la resolución y que, en cuanto la reciban, se pronunciarán sobre la medida.

El ERTE ha sido aprobado por la Dirección General de Empleo del Ministerio de Empleo, al tratarse de una compañía que tiene sedes en varias comunidades autónomas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING