Empleo aprueba la extinción de contratos de 360 trabajadores Santana Militar

  • La Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén ha aprobado el expediente de extinción de los contratos para los 360 trabajadores de la división de Santana Militar de Linares (Jaén).

Jaén, 6 sep.- La Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén ha aprobado el expediente de extinción de los contratos para los 360 trabajadores de la división de Santana Militar de Linares (Jaén).

El presidente del comité de empresa de Santana, Pedro Gálvez, ha dicho hoy a Efe que con esta autorización de la Delegación de Empleo Santana Motor "ya puede extinguir desde ahora y hasta el próximo 31 de diciembre" la relación laboral de estos trabajadores.

El comité de empresa acordó en su reunión del pasado 17 de agosto, con la mayoría de CCOO y de UGT y con el voto en contra de la CGT y del colectivo de antiguos representantes de la UGT, la extinción de los contratos al conseguir el compromiso de la empresa de recolocar hasta finales del próximo mes de febrero a los trabajadores menores de 50 años en las empresas que se instalen en el Plan Linares Futuro.

El presidente del comité de empresa de la factoría Santana Motor ha precisado que el próximo jueves se reunirá la comisión de seguimiento del Plan Linares Futuro, en la que se hará un repaso a la situación de asuntos como el de las recolocaciones, la instalación de las empresas, la extinción de la relación laboral o las acciones formativas, entre otros.

Gálvez ha anunciado que el próximo lunes se ha convocado una asamblea de trabajadores en la SAFA de Linares para informar a los empleados de la situación actual, de la marcha de las negociaciones y de las perspectivas de futuro.

Tras el cierre de la empresa Santana Motor por parte de la Junta de Andalucía, se aprobó el Plan Linares Futuro, que prevé la instalación de ocho nuevas empresas y la creación de más de 200 empleos.

Además se acordó con los sindicatos CCOO y UGT la ejecución del Plan de Acción Social (PAS) de 2008, que prevé la prejubilación de gran parte del colectivo de trabajadores, la recolocación de los menores de 50 años en las nuevas iniciativas empresariales y la formación del resto de trabajadores del parque de proveedores que no están incluidos en el PAS para incorporarlos en el futuro a los nuevos proyectos.

Mostrar comentarios