Empleo destina 2,1 millones de euros para subvencionar centros de personas mayores y dependientes en el extranjero


La Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha abierto la convocatoria para la petición de subvenciones para centros y proyectos que “mejoren las condiciones de vida de los españoles mayores y/o dependientes en el exterior”.
La convocatoria, publicada este jueves en el BOE, tendrá un presupuesto total de 2.100.000 euros, que saldrán del crédito presupuestario previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013. Podrán acceder a las ayudas todos los centros de día, residencias de mayores u otras instituciones que acojan a personas mayores y/o dependientes no pertenecientes a la población activa siempre que “tengan la condición de españoles en el exterior, sean cónyuges de estos y carezcan de los medios suficientes para subsistir por sí mismos”.
La cuantía de las ayudas será variable y dependerá del interés de las acciones a ejecutar por el centro peticionario, el porcentaje de financiación propia deberá ser, como mínimo, de un 2%, y sólo se podrán subvencionar los programas cuyo presupuesto no supere los 275.000 euros.

Mostrar comentarios