El empleo en la industria catalana creció un 4,3% en 2015, el doble que el año anterior

El empleo en la industria catalana creció un 4,3% en 2015, el doble que el año anterior
El empleo en la industria catalana creció un 4,3% en 2015, el doble que el año anterior
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, este incremento del empleo ha ayudado a que el paro industrial se redujera el año pasado en un 15,2%, el mejor dato desde 1999 y superior a la disminución del conjunto de España (-13,3%).

La actividad industrial creció el año pasado y registró el mayor aumento de los últimos cinco años: el VAB industrial se incrementó un 2,7%, un punto por encima del de la zona euro (1,8%), y el Índice de Producción Industrial creció un 2,6%, lo que se suma a un elevado nivel de confianza de los empresarios, según el Indicador de Clima Industrial, el más elevado de los últimos ocho años.

La inversión industrial en Catalunya aumentó un 12,2% el año pasado, lo que supone el crecimiento más acentuado desde el año 2000; y se ha registrado tanto en grandes empresas (18,6%) como en pymes (7,1%), y destaca que el 33% de estas inversiones se destinó a ampliar capacidad.

En cuanto a las inversiones extranjeras, también crecieron el año pasado de forma notable, un 51,4% respecto a 2014, y suponen un 22,9% de las inversiones extranjeras industriales en España.

El informe constata también que las exportaciones aumentaron un 6,1% el año pasado, la tasa de variación más alta desde 2012, y destaca el incremento de las ventas a América del Norte (20,6%), favorecidas por el cambio de divisa favorable al euro.

La producción del sector de sistemas y componentes de automoción en Catalunya aumentó un 7,4%, la mejor evolución desde 2010, y también destaca el incremento experimentado en el sector del plástico, del 5% en la producción de materias primas y del 9,7% en transformados plásticos.

Mostrar comentarios