Empleo pone el ojo en la pensión de los jubilados que participaron en 'Ocho apellidos catalanes'

    • Ha enviado una carta a los que aparecieron como extras en la que avisa que "cobrar la jubilación es incompatible con el trabajo".
    • Según una de las personas afectadas, la cantidad a devolver a la Seguridad Social asciende a 126,39 euros, correspondientes a cuatro días de rodaje.

Aparecen apenas unos segundos, pero a los cientos de figurantes jubilados que participaron en el rodaje de 'Ocho apellidos catalanes' en Girona les puede salir caro su cameo. Tal y como adelantó La Vanguardiaeste fin de semana, Hacienda ha puesto el ojo en ese 'trabajo' y la Seguridad Social ha enviado una carta a todos los pensionistas que participaron en la película y recibieron un pago.

En la misiva se les informa que el haber cobrado es ilegal y que por consiguiente su pensión de jubilación será objeto de revisión. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social les detalla las cantidades que recibieron y avisa de que cobrar la jubilación "es incompatible con el trabajo".

Uno de los afectados relataba a La Vanguardia que recibió la carta a finales de noviembre y "no sé exactamente qué quería decir. Lo único que sé es que la Seguridad Social dice que revisará mi pensión de la jubilación, y eso no me gusta". Otra de las jubiladas que participó en el rodaje asegura que "creemos que no hemos hecho ninguna ilegalidad, no hemos cobrado en negro nuestra participación en la película ni nos dedicamos a ninguna actividad ilícita".

No obtante parece que no tendrán problemas ya que según expertos en asesoría fiscal la información que remite el Instituto Nacional de la Seguridad Social sólo pretende informar que el figurante de la película deberá renunciar a la parte proporcional de su pensión, por los días trabajados en la película. Así, los extras podrán disfrutar de los 60 euros diarios que ofrecía la productora cinematográfica y, en cambio, no de la cuantía diaria que le correspondería de paga habitual.

Según una de las personas afectadas, la cantidad a devolver a la Seguridad Social asciende a 126,39 euros, correspondientes a cuatro días de rodaje.

LaZona Films convocó un multitudinario casting para reclutar unos dos mil figurantes para la segunda parte de la exitosa 'Ocho apellidos vascos'. En el reclamo publicitario rezaba que necesitaban todo tipo de perfiles, desde niños a ancianos de hasta 100 años de edad.

Mostrar comentarios