Empresa de televisores Loewe logra un socio chino en su lucha contra quiebra

  • El fabricante alemán de televisores Loewe, bajo tutela judicial para intentar hacer frente a sus acreedores, firmó hoy un acuerdo de cooperación con la empresa china Hisense International.

Berlín, 31 jul.- El fabricante alemán de televisores Loewe, bajo tutela judicial para intentar hacer frente a sus acreedores, firmó hoy un acuerdo de cooperación con la empresa china Hisense International.

En un comunicado, tras celebrarse en Berlín una reunión extraordinaria de la dirección de la compañía, Loewe informó del hallazgo de este socio estratégico con el que intentará buscar sinergias en las compras, la producción, el desarrollo y la distribución de sus productos.

No aclaró sin embargo si Hisense se convertirá también en el socio financiero que necesita.

La empresa alemana presentó el pasado 16 de julio una solicitud de protección judicial en el Juzgado de Primera Instancia de Coburg (Baviera) para Loewe AG y su filial Loewe Opta con el objetivo de intentar sanearse tras sufrir pérdidas que agotaron su capital social.

Según la legislación alemana, esta protección judicial puede mantenerse un máximo de tres meses, periodo en el que la empresa debe encontrar nuevo capital; de no lograrlo, el siguiente paso sería la insolvencia.

La empresa confía en que el acuerdo con el nuevo socio chino le permita impulsar su desarrollo tecnológico, entrar en el segmento de mercado de aparatos de bajo precio y facilitar su expansión en el gigante asiático, pero no informó de posibles inyecciones de capital.

En contrapartida, Hisense podrá utilizar la red de distribución de Loewe en Europa Occidental.

Loewe, que fue creada en 1923 en Berlín por los hermanos Siegmund y David Ludwig Loewe y produce desde 1948 en Kronach, se enfrenta a los fuertes cambios tecnológicos en el sector y la dura competencia de los fabricantes asiáticos como Samsung y Panasonic.

En el primer trimestre de este año sufrió unas pérdidas de 11,6 millones de euros y redujo el volumen de negocios en el mismo periodo un 35 %, hasta 43,5 millones de euros.

Loewe, que emplea a 988 personas y va a recortar 180 empleos, sufre números rojos desde 2010.

Mostrar comentarios