Tras el caso Ferrovial 

La empresa familiar pide mantener el respeto y el diálogo con las compañías

La organización espera que el Gobierno no descalifique a las firmas españolas por el anuncio del traslado de sede social. "Debemos considerarlas y tratarlas como una parte esencial de la sociedad". 

La empresa familiar pide mantener el respeto y el dialogo con los empresarios.
La empresa familiar pide mantener el respeto y el dialogo con los empresarios.
Europa Press

El Instituto de la Empresa Familiar junto a sus 18 asociaciones territoriales, las cuales representan a más de 1.500 compañías, han solicitado al Gobierno que no descalifique a la firmas que operan en España y que éstas no se vean afectadas por la decisión que ha tomado Ferrovial de trasladarse a Países Bajos. "Nuestras empresas son España. Todos, pero particularmente nuestro Gobierno, debemos considerarlas y tratarlas como una parte esencial e imprescindible de nuestra realidad social", han manifestado en una declaración conjunta bajo el título "La España en la que nos queremos quedar".

Tras las declaraciones vertidas en los últimos días a raíz del anuncio de Ferrovial de trasladar su sede social a Países Bajos, ven "imprescindible" recomponer un clima de respeto y diálogo constructivo que permita la consolidación y el desarrollo de las empresas para contribuir a la prosperidad y bienestar de la sociedad. Por ello, han pedido que impere la reflexión y el análisis riguroso al definir medidas que inciden en su actividad empresarial y que al legislar no creen barreras competitivas desfavorables respecto a otros países de nuestro entorno.

"Las empresas familiares, grandes, medianas y pequeñas, somos la columna vertebral de la economía"

En este sentido, entienden que la necesidad de potenciar y apoyar a las empresas familiares representa "una obligación" de todos los estamentos de la sociedad porque constituyen una parte "irreemplazable" del tejido social y democrático de España. "Las empresas familiares, grandes, medianas y pequeñas, somos la columna vertebral de la economía española", insisten al respecto desde el organismo.

Además, han mostrado su disposición a dialogar con los representantes políticos para seguir trabajando todos en positivo por la prosperidad y la modernidad de España. Entienden que ese es el camino para seguir construyendo el "país próspero, libre y moderno" en el que creen y que los españoles merecen.

Actualmente, el Instituto de la Empresa Familiar y las dieciocho Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar representan a más de 1.500 empresas que facturan en conjunto más de 355.000 millones, emplean de manera directa a 2.140.000 personas y su facturación conjunta equivale al 28 % del PIB español.

Mostrar comentarios