Empresa Familiar pide pasar de la cultura de los derechos a la del esfuerzo

  • El presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Isak Andik, ha afirmado hoy que los empresarios, políticos y trabajadores deben pasar de la cultura de los derechos a la cultura de las obligaciones y del esfuerzo.

Valladolid, 24 oct.- El presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Isak Andik, ha afirmado hoy que los empresarios, políticos y trabajadores deben pasar de la cultura de los derechos a la cultura de las obligaciones y del esfuerzo.

En el discurso de inauguración del XIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar, en Valladolid, Andik ha resaltado que España tiene el potencial suficiente para afrontar la actual situación económica "muy problemática" y retornar a la senda del crecimiento y de la creación de empleo.

Andik ha enumerado una serie de medidas que debe abordar el nuevo gobierno que salga de las urnas el 20 de noviembre.

Así, ha pedido la reorganización de las administraciones para evitar duplicidades, con la reducción consiguiente del gasto público.

Además, ha abogado por afrontar una reforma laboral "profunda y ambiciosa", acelerar la reestructuración del sistema financiero, racionalizar la financiación del sector sanitario y realizar una "profunda" modificación del marco fiscal.

Asimismo, ha recalcado la necesidad de potenciar el marco regulatorio para estimular que haya nuevos emprendedores y acercar la universidad a la empresa.

Andik ha destacado la importancia de que estas medidas sean consensuadas por los grandes partidos. EFECOM

sgb-lar/ltm

Mostrar comentarios