La empresa que paga a sus empleados 6.800 € al año para irse de vacaciones

Fotografía de vacaciones en las islas Maldivas.
Fotografía de vacaciones en las islas Maldivas.
Imagen de David Mark en Pixabay.

Irse más tiempo de vacaciones aumenta los años de vida y las horas de sueño. No lo decimos nosotros sino la ciencia. Un estudio elaborado durante 40 años por científicos finlandeses así lo establece, por lo que habrá que hacerle caso... pero, ¿qué pasa con el dinero que hay que invertir para pasar unos días de viaje?

Gastarse menos de 300 euros por persona supone un reto casi imposible para cualquiera en sus vacaciones, a no ser que trabaje en la empresa de tecnología FullContact. Allí cada empleado recibe una paga de 6.838 euros al año para destinarla únicamente a sus vacaciones.  

Esta empresa dedicada a la organización de información de contactos y otros datos para personas físicas y negocios empezó con esta iniciativa en 2012, cuando tan solo era una startup con 10 trabajadores. Ahora cuenta con 200 en todo el mundo (60 en Estados Unidos) y destina cada año más de un millón de dólares provenientes de inversores a las vacaciones pagadas de sus empleados .

Lo hacen porque así la empresa funciona mejor, tal y como señala a la revista 'Time' el fundador Bart Lorang: "Se crea una estructura más sana”. 

El único requisito, eso sí, es desconectar. Nada de llamadas de teléfono, mensajes de whatsapp o correos electrónicos. Los empleados se lo toman a rajatabla y algunos de ellos ya han acudido a destinos como Islandia, Bali, Kenia, Japón, Costa Rica o España. Además, la firma les pide que traigan fotos de sus viajes para enseñárselas al resto de la plantilla.  

Equilibrio entre vida laboral y personal

La medida fue creada por Lorang tras una mala experiencia personal. En un viaje a Egipto con su futura mujer recuerda que estaba pegado al móvil, revisando correos electrónicos con las pirámides de fondo. En 2012, cerca de su boda, temía que su adicción al trabajo arruinase su luna de miel en Tahití. 

Por ello, ese mismo año comenzó el experimento en FullContact. No importa si el trabajador está soltero o tiene una familia de cuatro miembros, la cantidad siempre es la misma para todos. 

Se establecieron los 6.838 euros (7.500 dólares) después de que Lorang determinase que esa era la suma necesaria para que una familia de cuatro personas se fuese de viaje a un buen resort en México.

Mostrar comentarios