Empresarios españoles están interesados en invertir en Brasil para el Mundial 2014

  • Sao Paulo.- Empresarios españoles inauguraron hoy un seminario en Sao Paulo para analizar las oportunidades de inversión en las infraestructuras que deberán ser construidas para el Mundial de fútbol que en 2014 organizará Brasil.

Sao Paulo.- Empresarios españoles inauguraron hoy un seminario en Sao Paulo para analizar las oportunidades de inversión en las infraestructuras que deberán ser construidas para el Mundial de fútbol que en 2014 organizará Brasil.

El presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil, Eugenio Cabanes, explicó a Efe que el II Seminario sobre Infraestructuras pretende "poner en contacto a empresarios españoles y empresarios brasileños para poner el caldo de cultivo para que fructifiquen acuerdos buenos para Brasil y España".

Según las autoridades brasileñas, para el Mundial de 2014 será necesario mejorar la infraestructura aeroportuaria del país y la red de carreteras, construir o adaptar estadios a las normas de la FIFA y expandir la oferta hotelera en las doce ciudades que acogerán los partidos.

"Obviamente, el Mundial de 2014 va a generar muchas inversiones y los empresarios españoles queremos decir: 'estamos aquí y queremos acompañar el crecimiento'", comentó Cabanes.

Además, calificó la coyuntura actual de "buen momento para que las inversiones en Brasil por parte de las empresas españolas se multipliquen".

Cabanes adelantó a Efe que las autoridades españolas en Brasil estudian la organización de "un gran seminario" para mostrar la experiencia de los Juegos Olímpicos de Barcelona, celebrados en 1992, de cara a los que organizará Río de Janeiro en 2016.

"Se trataría de un ambicioso evento para visualizar ante Río la experiencia de Barcelona como modelo", dijo, al destacar que la capital catalana es constantemente señalada como ejemplo de cómo aprovechar las infraestructuras de un gran evento para mejorar la vida de la ciudadanía.

El embajador de España en Brasil, Carlos Alonso Zaldívar, también se refirió a la experiencia de su país en la organización de grandes eventos y en aprovechar las infraestructuras como un legado "útil".

"España supo aprovechar un Mundial de fútbol en 1982, la Expo de Sevilla diez años después y en el mismo año los Juegos de Barcelona para transformar sus ciudades, recuperar zonas degradadas, corregir errores y mejorar la calidad de vida", destacó Zaldívar.

El diplomático afirmó que el Mundial'2014 "convertirá a Brasil en el escaparate del mundo", y resaltó que se trata de "un evento que trasciende de lo deportivo y puede ser un positivo cambio en la vida de los ciudadanos".

Según Zaldívar, "el Mundial pasa, pero las obras quedan, y para que queden bien se requiere un gran esfuerzo de planificación".

Además de autoridades españolas y brasileñas, en el seminario que se celebra hoy están presentes expertos en financiación, seguridad y planeamiento.

Mostrar comentarios