Más de 120 empresas de 23 países se darán cita en el I Foro de la Construcción

Más de 120 empresas de 23 países se darán cita en el I Foro de la Construcción
Más de 120 empresas de 23 países se darán cita en el I Foro de la Construcción
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La representación asturiana en el encuentro, que se celebrará en el recinto ferial Luis Adaro, en Gijón, del 25 al 27 de octubre, estará integrada por 38 compañías.

Durante la presentación del Foro, el presidente de la CAC ha incidido en la importancia del mismo para el sector de las empresas auxiliares de la construcción que dan empleo a más de 4.500 personas en Asturias.

Por su parte el consejero de Empleo, Francisco Blanco, ha destacado que el foro permitirá promocionar el sector de la construcción asturiano. "Se trata de una gran misión comercial inversa en la que las empresas de la región podrán establecer contactos y generar oportunidades de negocio con las firmas internacionales que participan", ha subrayado.

El I Foro de la Construcción aspira a generar ventas y contactos comerciales entre las empresas asturianas e internacionales. De este modo, permitirá mejorar las oportunidades de negocio del sector regional.

Asturex ha analizado hasta 350 perfiles de compradores internacionales, de los que finalmente ha seleccionado 130. Para ello, se ha creado una comisión de validación en la que también participa la CAC y una consultoría asturiana especializada en el sector, y en la que, desde el pasado mes de agosto, se estudian cada uno de los contactos propuestos, sus futuros proyectos de compras y su interés en las empresas asturianas.

A estas 130 firmas internacionales se sumarán las 38 empresas asturianas y otras ocho constructoras españolas con implantación nacional e internacional. Asturex tiene previsto organizar alrededor de 1.500 encuentros bilaterales durante los tres días del certamen.

De forma paralela, se celebrarán las jornadas del Foro Europeo Interclústers de Construcción, que organiza el Clúster de Innovación de la Construcción Asturiana (Clúster ICA), con el apoyo de Asturex.

En la presentación de estas jornadas también han estado presentes el subdirector de Caja Rural, Antonio Romero, y el director de Asturex, Alfonso del Río.

Mostrar comentarios