Por la crisis de la Covid 

Las firmas turísticas podrán ampliar el vencimiento de avales ICO hasta 5 años

El anuncio realizado por el presidente del ICO, José Carlos García, en el marco de la celebración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), da respuesta a una reclamación del sector. 

Hotel ocio turismo costa del sol playa turistas
Las firmas turísticas podrán ampliar el vencimiento de avales ICO hasta 5 años. 
Europa Press

Nuevo balón de oxígeno tras el anuncio de Pedro SánchezLas empresas del sector turístico que cuenten con una línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) podrán solicitar la ampliación de sus plazos de vencimiento por un periodo adicional de hasta cinco años. Según ha informado este vienes en un comunicado -que recoge Efe- el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), las compañías turísticas podrán pedir esta ampliación de entre dos y cinco años hasta junio de 2022, siempre que la operación completa no supere un plazo de entre ocho y diez años.

El anuncio realizado por el presidente del ICO, José Carlos García, en el marco de la celebración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), da respuesta a una reclamación del sector, que pedía ampliar el vencimiento de los préstamos que solicitaron durante la pandemia ante las dificultades para reiniciar su actividad en medio de la situación sanitaria actual.

En este sentido, el presidente del ICTE, Miguel Mirones, había pedido al ICO buscar alguna fórmula que permitiera "alargar las carencias otorgadas de forma tal que el inicio de la amortización de los préstamos concedidos se acomoden realmente al reinicio real de la actividad del sector".

José Carlos García ha recordado que, además de esta ampliación aprobada por el Gobierno y la Comisión Europea (CE), el sector aún cuenta con avales de liquidez de un total de 2.000 euros para formalizar nuevas operaciones, además de un tramo de casi 500 millones en avales de inversión con una cobertura del 90%.

Según los datos aportados por García, las líneas de avales ICO han movilizado un total de 135.000 millones a través de más de 1,1 millones de operaciones, de las cuales el 20% han estado destinadas al sector turístico. 

Mostrar comentarios