Sábado, 18.11.2017 - 10:01 h

92 canales de tdt se saltan la ley con programas de tarot o eróticos en horario indebido


Un total de 92 canales de TDT, la mayoría de ámbito local, contravienen la Ley General Audiovisual con la emisión de programas eróticos o de tarot fuera del horario nocturno permitido para estos contenidos.
Lo denunció hoy en un comunicado la plataforma ciudadana Tencuidado. es, surgida para denunciar casos de vulneración legal en concursos de 905, SMS o "seudosorteos".
Según esta entidad, los 92 canales, que ofrecen espacios esotéricos o eróticos durante todo el día, emiten desde 23 centros emisores ilegales distribuidos a lo largo de la geografía nacional, y lanzan la señal "sin licencia alguna, llegando en algunos casos a interferir con sus emisiones a canales nacionales o autonómicos legales".
Donde más centros piratas hay es en Castilla y León, con cinco, en la Comunidad Valenciana, con cuatro, y en Madrid y Andalucía, con tres. Galicia, Navarra, La Rioja, Extremadura, Canarias y Aragón también acogen chiringuitos de esta índole.
Tencuidado.es asegura que detrás de estos centros emisores se encuentran empresas organizadas que obtienen un gran beneficio de esta actividad ilícita. Tras analizar sus emisiones, la plataforma concluye que "incumplen sistemáticamente el horario de protección infantil y las restricciones de la Ley General Audiovisual, ya que el contenido que emiten sólo esta permitido entre las 22.00 y las 7.00 horas, quedando las emisiones pornográficas prohibidas si no son bajo un sistema de acceso condicional".
Son hechos, recuerda el comunicado, que ya denunció hace algunas semanas la Asociación de Usuarios de la Comunicación "y ante los que la Administración ha hecho caso omiso".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios