Carlos de Inglaterra apuesta por un mayor impulso a los jóvenes emprendedores

  • Madrid.- El príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, apostó hoy por la creación de una red de trabajo internacional que impulse las actividades emprendedoras y dijo que las empresas deben aumentar su financiación hacia proyectos de investigación de jóvenes, que sean viables.

Carlos de Inglaterra apuesta por un mayor impulso a los jóvenes emprendedores
Carlos de Inglaterra apuesta por un mayor impulso a los jóvenes emprendedores

Madrid.- El príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, apostó hoy por la creación de una red de trabajo internacional que impulse las actividades emprendedoras y dijo que las empresas deben aumentar su financiación hacia proyectos de investigación de jóvenes, que sean viables.

Carlos de Inglaterra visitó hoy el IE Business School para respaldar la creación empresarial e interesarse por algunos programas de emprendimiento desarrollados por jóvenes españoles, basados en la aplicación de nuevas tecnologías y en el respeto al medio ambiente.

El príncipe de Gales también conversó con altos ejecutivos de empresas comprometidas con la innovación, entre los que se encontraban el presidente de Banesto, Antonio Basagoiti, el de Pricewaterhouse, Carlos Mas, o el de Accenture, Fernando Ruiz.

Asimismo escuchó las peticiones de los dirigentes de ocho fundaciones empresariales, que coincidieron en señalar que debería constituirse un grupo internacional que aúne esfuerzos para desarrollar proyectos de investigación, ya que España está "a años luz" de la experiencia británica.

En este sentido, la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, y el secretario de Estado de Investigación, Felipe Petriz, quienes también participaron en este acto, abogaron por un sistema educativo que impulse valores como el emprendimiento, la capacidad de liderazgo o la asunción de riesgos.

No obstante, Rodríguez recordó algunas de las medidas de apoyo del Gobierno y dijo que en 2010 cerca de 15.000 jóvenes menores de 30 años capitalizaron su prestación por desempleo para iniciar un negocio y que otros 195.000 se acogieron desde 2008 a las bonificaciones que da la Seguridad Social para crear una empresa.

Este encuentro se ha producido tras un seminario organizado por la Fundación Youth Business International, entidad benéfica presidida por Carlos de Inglaterra y cuyo fin es aumentar el crecimiento de las empresas mediante la asistencia técnica y el intercambio de conocimientos.

El presidente de IE Business School, Diego de Alcázar, destacó que el príncipe de Gales ve "muy necesaria" la financiación empresarial para acometer nuevos proyectos, mientras que el decano de esta escuela de negocios, Santiago Íñiguez, consideró que la actual crisis económica ha hecho crecer el interés por el emprendimiento, "en muchos casos por necesidad".

Durante su visita, Carlos de Inglaterra mostró mucho interés por cinco proyectos desarrollados por jóvenes licenciados, promotores de empresas como BitBrain, centrada en el desarrollo de un software que permite descodificar el nivel de concentración de una persona y buscar "estrategias" para entrenarlo y hacerlo aumentar.

Otro de los proyectos que visitó fue el de la compañía Vaelys, especializada en soluciones de visión artificial, o el de Vivoarquitectura, compañía que propone fabricar viviendas bioclimáticas a bajo coste para ser utilizadas como "kit de supervivencia" en situaciones de realojos, como pueden ser catástrofes humanitarias.

El príncipe de Inglaterra reconoció a los jóvenes que "empezar es complicado", al tiempo que elogió otros proyectos como el de Fluff, empresa especializada en el diseño de peluches para ayudar a combatir miedos infantiles o problemas de ansiedad, o el de My desing, cuya finalidad es reciclar cintas de casete y convertirlas en lámparas.

Mostrar comentarios