Lunes, 15.10.2018 - 15:39 h

Deutsche Telekom recorta 4.900 empleos en servicios para empresas T-Systems

La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom anunció hoy que recortará en Alemania 4.900 empleos en su división de servicios para empresas T-Systems, como habían adelantado medios de comunicación germanos.

Fráncfort (Alemania), 19 mar.- La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom anunció hoy que recortará en Alemania 4.900 empleos en su división de servicios para empresas T-Systems, como habían adelantado medios de comunicación germanos.

Un portavoz de la empresa dijo que 2.700 empleos serán reducidos este año y los otros 2.200 el próximo, y confirmó una información que había divulgado el diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung".

Ya se han reducido 930 empleos a tiempo completo, según el portavoz.

La fuente hizo hincapié en que no se van a producir despidos forzosos.

Los empleados han sido informados de los planes de ahorro de la compañía en una reunión del personal de la empresa.

Además, la dirección de la empresa negocia con los comités de empresa sobre la aplicación del programa de reestructuración.

El sindicato de servicios Verdi exige en las negociaciones de los convenios colectivos una subida salarial del 5,5 % para T-Systems y la renuncia a despidos forzosos.

Deutsche Telekom quiere dirigir T-Systems, que emplea en Alemania actualmente a 28.000 personas, a áreas de negocio con más beneficio como los servicios informáticos en internet y de tecnología de la información.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios