Empresarios de España y Canadá se unen para fomentar la inversión entre ambos

  • La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Canadian Manufacturers & Exporters (CME) han ratificado hoy una alianza para impulsar el crecimiento y el desarrollo de negocios entre Canadá y España.

Madrid, 25 nov.- La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Canadian Manufacturers & Exporters (CME) han ratificado hoy una alianza para impulsar el crecimiento y el desarrollo de negocios entre Canadá y España.

El acuerdo, que se firmó el pasado 26 de junio entre ambas organizaciones, ha sido ratificado hoy por el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el presidente y consejero delegado de CME, Jayson Myers, durante el foro "Global Business Leaders Series" celebrado en Casa América.

La alianza permitirá intercambiar información y experiencia entre las dos instituciones, así como identificar las oportunidades de negocio y fomentar los contactos empresariales.

La Unión Europea (UE) y Canadá cerraron el 18 de octubre la negociación de un tratado de libre comercio, conocido como CETA (sus siglas en inglés), y que será refrendado próximamente por los parlamentos de los estados miembros de la UE y por el Gobierno canadiense.

Rosell, que ha participado en el foro, ha asegurado que España recupera los flujos de capital y consolida su inversión exterior, después de que la economía española haya caído durante nueve trimestres consecutivos.

El presidente de la CEOE ha anunciado una misión empresarial a Canadá para 2014 con el objetivo de dar continuidad a los contactos empresariales iniciados hoy en el seminario.

Por su parte, Myers ha destacado de Canadá la estabilidad de su sector financiero, su sólida economía y su "atractivo" entorno tributario, en tanto que ha subrayado la importancia de que ambos países se asocien.

Asimismo, ha calificado de "histórico" el tratado de libre comercio entre España y Canadá, porque supondrá una oportunidad de crecimiento para ambas economías.

También ha intervenido el embajador de Canadá en España y Andorra, Jon Allen, quien ha hecho hincapié en la solidez de la economía canadiense y ha recalcado que su sistema bancario es uno de los más "estables" del mundo.

Ha incidido en las "estrechas relaciones comerciales" que mantienen ambos países, y ha asegurado que la inversión española en Canadá creció hasta 1.700 millones de euros en 2011, mientras que la canadiense en España subió hasta 5.000 millones de euros ese año.

Allen ha subrayado que el tipo del Impuesto de Sociedades en Canadá se sitúa en el 26 %, "por debajo del de la mayoría de países del G-7", ha dicho.

Pos su parte, el político canadiense y exprimer ministro de la provincia canadiense de Québec Jean Charest ha incidido en que Canadá necesita inversiones extranjeras, al tiempo que ha afirmado que "cree en España".

Mostrar comentarios