Domingo, 19.11.2017 - 06:09 h

Fátima báñez: “hay que conciliar para hacer un país más competitivo”


La ministra de Empleo y Seguridad Social se mostró hoy partidaria de "conciliar para hacer un país más competitivo". Lo hizo en el transcurso de la VI Gala de los Premios Nacionales Alares destinados a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, y a la responsabilidad social. Además, en el acto se entregaron tambien los Premios Nacionales a la excelencia en la prevención de riesgos laborales destinada a las personas con discapacidad.
A través de esto premios, el jurado reconoce el esfuerzo que las organizaciones y personalidades llevan a cabo en materia de conciliación, “siempre con el objetivo de conseguir mayor calidad de vida para las personas y mejorar la competitividad empresarial”, según explicó el director de la institución, Javier Benavente.
El jurado examinó 404 propuestas, resultando premiadas en las diferentes candidaturas las siguientes instituciones, empresas y personalidades. En categoría de Intituciones el galardón recayó en el Departamento de Asuntos Sociales del Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Avilés (Asturias) recibió un accésit.
En la modalidad de Empresas, en la categoría de Pequeña Empresa, Acusme se hizo acreedor del premio y Arrobe Asesores del accésit; en Mediana Empresa, Casbega ganó el premio e Infojobs el accésit, y en Gran Empresa, Red Eléctrica de España se hizo con el galardón y Línea Directa con el accésit.
En la categoría de Directivos, el galardón recayó en Esther Trujillo Giménez, directiva de Telefónica, y el accésit lo recibió el consejero delegado de la empresa Uretra Motor. Respcto a la candidatura de Medios de Comunciación, 'Ethic, la vanguardia de la sostenibilidad' ganó el premio y la web Mujeres&Cía el accésit.
En la modalidad de Profesionales de los Medios de Comunciación Pepa Bueno recibió el galardón correspondiente por su labor en los informativos de TVE y el accésit recayó en Margarita Castilla y César Galera, redactora de la web expanciónyempleo.com y su infografista. En la categoría de Agentes Sociales, el jurado eligió a la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y el accésit recayó en la Fundación Igual a Igual.
En relación a la modalidad de Innovación y Ensayo, el proyecto Spreadthesign resultó vencecedor y el grupo HI13 de la Universidad de Vigo recibió el accésit, mientras que en la categoría correspondiente a Universidades y Escuelas de Negocios, el premio se asignó a la Universidad Jaume I y su Fundación Isonomia y el accésit al colegio Urkide.
Finalmente, en la modalidad de Medios Audiovisuales, el programa emitido por TVE Convive TV se hizo con el premio y el reportaje emitido en RNE 'Conciliar trabajo y familia o la vida a contrarreloj' con el accésit.
Por último, en la categoría de Investigadores y Profesores, la premiada con el galardón resultó ser Iciar Alzaga, profesora titular de derecho del trabajo en la UNED, y el accésit lo recibió Jóse Antonio Állvarez, doctor en informática por la Universidad de Almería.
PREVENCIÓN DE RIESGOS Y DISCAPACIDAD
Además, durante la ceremonia se hizo entrega de los primeros premios que reconocen las nuevas ideas en materia de innovación y competitividad relacionadas con el mundo de la prevención de riesgos laborales y la discapacidad.
En este ámbito, los premiados fueron: En la modalidad de Pyme, Adisi; en la modalidad de Insituciones, Feaps Madrid; en la categoría de Gran Empresa, Alsa; y, por último, en la categoría de profesionales de Prevención y Riesgos Laborales, la directora del servicio de PRL del Grupo San Miguel y Mahou, Ana Ávila.
El acto contó con la presidencia de honor de la reina Sofía, y Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, Hizo entrega de todos los galardones citados anteriormente. Báñez finalizó su discurso señalando que “en España son muchas las personas individuales, pero también las inciativas empresariales, las asociaciones y los medios de comunicación que actúan de manera ejemplar para mejorar la calidad de vida de las personas en su trabajo”. “Todos tenemos el objetivo de hacer un país cada día más competitivo, haciendo que el trabajo sea más conciliable” añadió.
La ministra destacó la ayuda que las empresas e instituciones destinan a las personas con discapacidad y afirmó que éstas "son las que más capacidad tienen porque tienen sus ideas muy claras y una gran vocación para lograr sus metas.”

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios