Inditex afirma que el “efecto sede” de las multinacionales españolas “contribuye de manera decisiva al crecimiento”

BILBAO, 03 (SERVIMEDIA/BELÉN PORRAS, ENVIADA ESPECIAL)

El presidente de Inditex, Pablo Isla, afirmó este lunes que el “efecto sede” de grandes empresas españolas con una importante actividad internacional es “un factor que contribuye de manera muy decisiva al crecimiento” de la economía.
En el ‘Global Forum Spain’, organizado por el Icex en Bilbao, el responsable de Inditex defendía así el impacto en la economía española que tiene el hecho de que empresas con amplia actividad en el extranjero tengan su sede en España.
En concreto, Isla apuntó a los impactos positivos que generan estas compañías en inversión, empleo, impuestos y en las relaciones con los proveedores.
En este sentido, el presidente de la compañía textil explicó que en el ejercicio 2012 el grupo tuvo relaciones comerciales con más de 6.500 proveedores en España.
Inditex ha generado crecimiento del empleo de manera directa, “pero mucho más importante de manera indirecta, con los proveedores”, manifestó. Isla puso como ejemplo la tienda de Zara en la Quinta Avenida de Nueva York, en la que desde la arquitecta hasta los proveedores de mobiliario eran españoles.
”Por el hecho de tener nuestro origen en España, hay muchos proveedores con los que empiezas a trabajar cuando eres una pyme que crecen contigo”, dijo el presidente de Inditex, para agregar que “es un fenómeno muy bueno para nosotros, y extraordinariamente positivo para estas empresas y para la economía española”.
Así, reiteró la contribución a la generación de riqueza de las empresas que se internacionalizan y defendió que la evolución y diversificación, tanto geográfica como sectorial, de las compañías dan “motivos para ser optimistas sobre cómo pueden desenvolverse en el futuro reciente”.
”Siendo conscientes de todos los retos y dificultades, hay motivos para ser optimistas sobre el desarrollo empresarial español y su internacionalización”, agregó. En este punto, Islas subrayó que el crédito es “clave” para que las empresas españolas se desarrollen.

Mostrar comentarios