La catalana Dover firma la compra de Candemat y asume a 76 trabajadores

  • El grupo catalán Dover ha firmado hoy la compra de la matricera cántabra Candemat y se ha subrogado a 76 de los 120 trabajadores que tenía la fábrica de Maliaño, según han informado a Efe fuentes de la administración concursal, que han explicado que el resto de los contratos han quedado ya extinguidos.

Santander, 31 jul.- El grupo catalán Dover ha firmado hoy la compra de la matricera cántabra Candemat y se ha subrogado a 76 de los 120 trabajadores que tenía la fábrica de Maliaño, según han informado a Efe fuentes de la administración concursal, que han explicado que el resto de los contratos han quedado ya extinguidos.

La venta de Candemat se ha firmado a primera hora de esta tarde ante notario y sólo queda pendiente de la aceptación y ratificación de la escritura por parte de la Seguridad Social, la Agencia Tributaria y el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), han indicado las mismas fuentes.

Con la compra, Dover asume las deudas que había con Hacienda, la Seguridad Social y el Fogasa, unos 3,5 millones de euros, y se subroga a 76 trabajadores.

La venta de Candemat a este grupo matricero catalán pone fin a un proceso que se inició en junio de 2007, hace ahora seis años, cuando el Juzgado de lo Mercantil de Santander declaró en concurso de acreedores a la empresa, que arrastraba problemas económicos desde al menos un año antes.

Desde principios de 2006 la empresa ha aplicado varios expedientes de regulación de empleo temporal entre la plantilla y también ha rescindido algunos contratos.

La factoría tenía ahora unos 120 trabajadores, de los cuales, 76 serán subrogados por Dover, que se ha hecho con Candemat después de la fallida venta a la vasca Nortec, la compañía que propusieron en principio los administradores concursales para adjudicarle la empresa en el proceso de liquidación.

Mostrar comentarios