La planta de Valladolid de Renault producirá el crossover urbano Captur

  • Renault ha desvelado el nuevo modelo que se producirá en la planta de Carrocería Montaje de Valladolid y que se trata del crossover urbano Captur, derivado de la plataforma del nuevo Clio.

Madrid, 11 ene.- Renault ha desvelado el nuevo modelo que se producirá en la planta de Carrocería Montaje de Valladolid y que se trata del crossover urbano Captur, derivado de la plataforma del nuevo Clio.

Fuentes de Renault han señalado a Efe que este modelo se presentará en la próxima edición de Salón del Automóvil de Ginebra y su comercialización está prevista para la próxima primavera.

El Renault Captur es el modelo convencional adjudicado a la planta de Valladolid, donde también se produce el eléctrico Twizy, en unas instalaciones específicas, dentro de los acuerdos de adjudicación de producto diseñados para esta planta por la dirección de Renault en 2009, tras un pacto con el comité de empresa de dicha factoría.

Fruto de esos acuerdos, la factoría de Renault en la capital castellano-leonesa garantizó, en una fase de coyuntura productiva muy difícil, su actividad para los próximos años, con la adjudicación para fabricar el Twizy, una parte de la generación de motores TCE y un modelo convencional que ha resultado este Captur.

Este modelo es un ejemplo más de la nueva estrategia de diseño puesta en marcha por la marca francesa, desde que se ocupó de este departamento Laurens Van den Acker, cuyo primero modelo bajo su responsabilidad ha sido la cuarta generación del urbano Clio.

Los motores gasolina y diesel siguen la experiencia de la marca en la competición de la Fórmula Uno y se benefician de consumos y nivel de emisiones (a partir de 96 g/km de CO2) muy contenidos.

Mostrar comentarios