Ossorio apuesta por mantener una política de rebaja impositiva pese a que ahora "es complicado"

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Enrique Ossorio, ha manifestado este viernes que la voluntad del Gobierno regional es continuar con la política de bajada de impuestos que lleva aplicándose en la región durante las últimas legislaturas y ha señalado que, pese a que ahora es "complicado", así se hará cuando sea posible.

Ossorio apuesta por mantener una política de rebaja impositiva pese a que ahora "es complicado"

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Enrique Ossorio, ha manifestado este viernes que la voluntad del Gobierno regional es continuar con la política de bajada de impuestos que lleva aplicándose en la región durante las últimas legislaturas y ha señalado que, pese a que ahora es "complicado", así se hará cuando sea posible.

"Pensamos que rebajar los impuestos dinamiza la economía y por eso, siempre que podamos, vamos a seguir bajando. De momento es complicado pero cuando podamos les aseguro que vamos a seguir haciéndolo", ha relatado Ossorio.

Así lo ha indicado Ossorio durante la clausura de la jornada 'Trabajando el Gobierno de la Empresa Familiar', organizada por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, en colaboración con CEIM, Confederación de Madrid CEOE y GLOBAL IURA.

El consejero ha agregado que, junto con La Rioja, la Comunidad tiene los impuestos "más bajos" del país y ha aseverado que los madrileños obtendrán un ahorro medio de 700 euros en 2013 con los niveles impositivos bajos que ha implantado el Ejecutivo regional. "Los madrileños se habrán ahorrado 21.000 millones de euros desde 2003 por las rebajas de impuestos", ha apuntado luego.

Ossorio también ha dicho que las políticas de liberalización, austeridad y eliminación de trabas administrativas para el fomento del emprendimiento y la creación de actividad económica persiguen que la región sea "la primera en salir de la crisis económica".

Como fruto de la política económica del Ejecutivo regional, el consejero ha detallado que una de cada cuatro empresas que se crean en España lo hacen en Madrid mientras que uno de cada dos euros de capital suscrito tiene como destino Madrid. Por otro lado, ha apuntado también que la región acumula el 70 por ciento de la inversión extranjera que se genera en España.

Mientras, Ossorio ha dicho que la Comunidad tuvo un descenso del 0,2 por ciento del PIB regional, siete veces menos que España, y ha incidido que "si no hubiera habido tantas huelgas, paros y manifestaciones el PIB de 2012 podría haber crecido dos décimas".

Las políticas de austeridad e incentivos en la Comunidad, según ha dicho, han logrado que Madrid concentre el 20 por ciento del PIB nacional, lo que supone un incremento porcentual de dos puntos desde el inicio de la crisis económica. Junto a ello, ha comentado que Madrid presenta un índice de paro de 6,1 puntos porcentuales menos que la media nacional.FERNÁNDEZ RESALTA EL PESO DE LA EMPRESA FAMILIAR

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y de CEIM, Arturo Fernández, ha resaltado la importancia que tiene la empresa familiar para el conjunto de la economía, dado que el 90 por ciento de las pymes tienen ese carácter y el 63 por ciento de las sociedades de la Comunidad son de origen familiar.

Fernández ha comentado que desde CEIM y la Cámara de Comercio se fomenta la profesionalización de las empresas familiares y se potencia su desarrollo para que sean generadoras de "riqueza y empleo". Los ejes para ello, según ha explicado, es mejorar su competitividad, adaptar su estructura a las exigencias del mercado actual, profesionalizar la gestión y el impulso de la innovación, entre otras.

La jornada ha servido para ofrecer información a los miembros de empresas familiares sobre un modelo especialmente ideado por Global Families In Business para ayudar a estas sociedades a prepararse para iniciar un proceso de mejora continua y así garantizar su buen gobierno.

Por su parte, el secretario general de la Cámara de Comercio de Madrid, Manuel López-Medel, ha destacado en la introducción de la jornada que este modelo "persigue conceptualizar sólidamente los ejes de desarrollo de una familia empresaria y enlazar estos ejes con la motivación de los miembros de la familia".

También ha resaltado la utilidad de este modelo para el diagnóstico del grado de desarrollo de la visión o proyecto familiar y para la elaboración de una agenda eficaz de acción del consejo de familia.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios