Saica adquiere el grupo escocés Stirling Fibre de gestión de materias primas

La multinacional española Saica ha adquirido el grupo escocés Stirling Fibre, la mayor empresa de gestión de materias primas secundarias de Escocia y una de las más importantes del Reino Unido.

Zaragoza, 5 sep.- La multinacional española Saica ha adquirido el grupo escocés Stirling Fibre, la mayor empresa de gestión de materias primas secundarias de Escocia y una de las más importantes del Reino Unido.

Ésta es la tercera adquisición del área de Natur de Saica en el Reino Unido, tras la de Futur Ltd en octubre de 2010 y la de Cutts Recycling en el pasado mes de julio, y con ella se consolida el objetivo estratégico de integración de la multinacional papelera en el mercado británico.

Así, la empresa aragonesa gestionará más de 400.000 toneladas de papel usado que servirán para alimentar de materia prima la nueva planta de producción de papel que la compañía construye en Partington (MP11) cuando ésta entre en funcionamiento a comienzos del año que viene.

Entonces, la multinacional española podrá producir papel ondulado y embalajes, con materiales cien por cien reciclados y procedentes del propio mercado británico.

De acuerdo a las previsiones de la compañía para 2011, con la nueva adquisición la facturación en Reino Unido para el área de Natur se situará en torno a los 70 millones de libras (80 millones de euros).

El Grupo Stirling Fibre es una empresa familiar fundada en 1977 y que en la actualidad da trabajo a más de cien empleados en los seis centros de producción que posee en Escocia y en el norte de Inglaterra.

Es un grupo de reconocido prestigio en el sector papelero, que anualmente vende unas 200.000 toneladas de materias primas y que realiza una gestión integral de residuos para sus clientes, lo que le ha permitido mantener contratos con diferentes instituciones públicas para la prestación de servicios medioambientales, agrega la compañía Saica.

Su cifra de negocio para el presente ejercicio asciende a 28 millones de libras esterlinas (31,6 millones de euros).

Por su parte, Grupo Saica es la empresa líder en España en la fabricación de papel para cartón ondulado, con una capacidad de casi dos millones toneladas de papel.

Tiene más de 8.000 empleados, en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido e Irlanda, y tres líneas de negocio: fabricación de papel (Paper), recuperación de materiales reciclables (Natur) y envases de cartón ondulado (Pack).

La cifra de negocio de la empresa aragonesa es de 1.900 millones de euros.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios