Wall Street abre la semana con un avance del 0,35 % en el Dow Jones

  • Wall Street abrió hoy la semana en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 0,35 % para afianzarse sobre la barrera de los 14.000 puntos en una jornada marcada por el compás de espera ante el resultado de las elecciones en Italia.

Nueva York, 25 feb.- Wall Street abrió hoy la semana en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 0,35 % para afianzarse sobre la barrera de los 14.000 puntos en una jornada marcada por el compás de espera ante el resultado de las elecciones en Italia.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 48,89 puntos para colocarse en las 14.049,46 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,48 % (7,35 puntos) hasta 1.522,95 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,56 % (17,74 puntos) hasta 3.179,56 unidades.

Los inversores neoyorquinos se decantaban por las compras confiados en que los comicios en el país europeo arrojarán una mayoría clara de Gobierno que ayude impulsar la confianza de los inversores en la capacidad italiana para continuar con su tan necesaria estrategia de reformas.

Wall Street hacía así oídos sordos a la decisión de la agencia Moody's de rebajar el viernes la calificación que le otorga a la deuda soberana del Reino Unido de Aaa a Aa1 por primera vez desde los años 70 al considerar que la debilidad de la economía británica perdurará "hasta la segunda mitad de la década".

En una jornada en la que no se conocerán datos macroeconómicos de relevancia en EEUU, los inversores también prestaban atención a la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas para evitar el "sequester", los masivos recortes del gasto público programados para entrar en vigor el próximo 1 de marzo.

Tan solo dos de los treinta componentes del Dow Jones se colocaban a esta hora en terreno negativo, la farmacéutica Pfizer (-0,29 %) y la aseguradora Travelers (-0,19 %).

El lado contrario de la tabla lo encabezaban la tecnológica Cisco (1,27 %), la petrolera Chevron (1,06 %), la farmacéutica Merck (1 %) y la también petrolera Exxon Mobil (0,96 %).

Fuera de ese índice destacaba el fuerte avance del 7,58 % de la empresa de alquiler de automóviles Hertz, que anunció antes de la apertura que sufrió unas pérdidas de 36,4 millones de dólares en el cuarto trimestre debido a la compra de su competidora Dollar Thrifty, pero sus ingresos se elevaron en un 15 %.

Por otro lado, la cadena de grandes almacenes Macy's subía un mínimo 0,05 % un día en que su presidente, Terry Lundgren, comparecerá ante un tribunal de Nueva York como parte de la disputa que mantiene con su rival J.C. Penny sobre su alianza con la famosa marca de productos para la decoración Martha Stewart.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 93,55 dólares por barril, el oro ascendía hasta los 1.588,7 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,3286 dólares, y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años progresaba al 1,99 %.

Mostrar comentarios