En Estados Unidos las prefieren asiáticas

  • Resulta sorprendente que, con el consabido fervor que los americanos suelen demostrar por los productos patrios, en el caso de la telefonía móvil se decanten por las curvas de los teléfonos móviles de Samsung y LG, compañías surcoreanas, pese a que el país del dólar cuenta con marcas de la talla de Apple o Motorola.
Samsung Galaxy S II en blanco, el enemigo de iPhone
Samsung Galaxy S II en blanco, el enemigo de iPhone
lainformacion.com
Marcos Sierra Clemares

Es curioso descubrir que, con el amor que los americanos suelen demostrar por los productos creados en su tierra, en el caso de la telefonía móvil se decanten por las curvas de los teléfonos móviles de Samsung y después por LG, compañías surcoreanas, pese a que el país del dólar cuenta con marcas de la talla de Apple o Motorola.

Ambas empresas compiten en un mercado en el que la representación norteamericana viene de la mano de Apple y Motorola, que ocupan el tercer y cuarto puesto en cuota, dejando en quinto lugar a RIM, el fabricante canadiense de dispositivos Blackberry, según datos de la analista ComsCore.

Samsung, en primer lugar del ranking, se afianza en el mercado, con el 25,5% de la cuota en su haber. Ni si quiera Apple (14,1%) y Motorola (9,5%) juntas son capaces de igualar las cifras de la surcoreana en el país del Tío Sam.

Una cosa es el teléfono, otra el sistema operativo

En Estados Unidos 80 millones de personas son propietarios de smartphones o teléfonos inteligentes. Aunque los terminales surcoreanos son la preferencia en el caso del terminal, el sistema operativo con más éxito ha sido creado por una compañía 100% norteamericana.

Así, el 41,8% de los usuarios de este tipo de equipos se decanta por Android, el sistema operativo para el móvil desarrollado por Google. Apple es la segunda plataforma preferida, con un 27% de la cuota de mercado, y RIM la tercera, con un 21,7%.

La lista la cierran Microsoft, con un 5,7% de la tarta, y Symbian, con 1,9%.

Los coches asiáticos, cada vez con más clientes

El de la telefonía móvil no es el único sector con protagonismo por parte de las marcas asiáticas. El mercado de los automóviles cada vez cuenta con más modelos de firmas de la región entre los más vendidos dentro de Estados Unidos.

De esta forma, en 2010, dos modelos de Ford y Chevrolet ocuparon los primeros puestos respectivamente entre los coches más vendidos. Sin embargo, desde el tercer al octavo lugar los vehículos asiáticos han hecho su agosto, con marcas como Toyot, Honda y Nissan copando esas cinco posiciones.

Mostrar comentarios