En huelga de hambre un ecuatoriano desahuciado en ciudad española de Oviedo

  • Un extransportista ecuatoriano residente en la ciudad española de Oviedo (norte), Jorge Cordero, cumplió hoy quince días en huelga de hambre después de que su vivienda fuera objeto de un desahucio por no pagar las letras de la hipoteca desde 2008.

Oviedo (España), 3 jul.- Un extransportista ecuatoriano residente en la ciudad española de Oviedo (norte), Jorge Cordero, cumplió hoy quince días en huelga de hambre después de que su vivienda fuera objeto de un desahucio por no pagar las letras de la hipoteca desde 2008.

El hombre, cuya vivienda fue objeto de desahucio el pasado miércoles con una protesta en la que hubo veinte detenidos por la Policía, permanece ante la sede central de la caja de ahorros asturiana Cajastur, donde hoy se concentraron unas cien personas para protestar ante el presidente y los consejeros de la entidad que asistieron a una reunión.

El extransportista ecuatoriano explicó a los periodistas que no ingiere alimentos sólidos desde hace quince días y que se encuentra "entre bien y mal": bien porque tiene esperanza en solucionar su problema y mal porque su cuerpo se debilita.

Su mujer y su hija, una bebé de cinco meses, están en casas de amigos, mientras él permanece instalado ante la sede de Cajastur con un toldo, sillas y una mesa en la que se recogen firmas de apoyo.

Jorge Cordero aseguró que sólo toma líquidos y que únicamente deja ese lugar, donde pernocta, para ducharse en casas de simpatizantes del movimiento de indignados 15M y de Stop Desahucios que le apoyan.

Varios de ellos le acompañan a diario durante su protesta, como hizo hoy, entre otros, Beatriz Menéndez, una integrante de Stop Desahucios que fue detenida en las protestas del miércoles pasado.

Las protestas concluyeron con veinte detenidos, que fueron puestos en libertad horas después, dieciocho acusados de resistencia y otros dos de atentado, tras los enfrentamientos con antidisturbios de la Policía.

Mostrar comentarios