En la Fed confían

  • Wall Street vivió hoy una jornada de récord, con el Dow Jones y el S&P 500 cerrando con máximos históricos gracias a la confianza casi ciega de los inversores en que la Reserva Federal (Fed) anunciará mañana que prosigue con sus políticas de estímulo para acelerar la recuperación de EE.UU.

Marc Arcas

Nueva York, 29 oct.- Wall Street vivió hoy una jornada de récord, con el Dow Jones y el S&P 500 cerrando con máximos históricos gracias a la confianza casi ciega de los inversores en que la Reserva Federal (Fed) anunciará mañana que prosigue con sus políticas de estímulo para acelerar la recuperación de EE.UU.

El Dow Jones cerró en 15.680,35 puntos, por encima del máximo registrado el pasado 18 de septiembre, mientras que el selectivo S&P 500, que viene marcando máximos durante los últimos 33 días, subió hasta 1.771,95 enteros.

La reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed comenzó hoy, y mañana por la tarde debe dar a conocer si prosigue con el programa de compra de bonos de deuda estadounidense por valor de 85.000 millones de dólares al mes, en lo que es la tercera ronda del plan de inyección de liquidez para reimpulsar la economía estadounidense.

Los datos de desempleo de septiembre, peores de lo esperado, así como una recuperación económica que si bien avanza, sigue haciéndolo a un ritmo muy lento, llevan a los inversores a pensar que la Fed mantendrá sus políticas de estímulo económico.

Además, hoy se ha divulgado que las ventas de los minoristas bajaron un 0,1 % en septiembre, debido principalmente a un menor ritmo en las ventas de vehículos automotores, otra señal para que el banco central prosiga con la inyección de liquidez.

Tanta es la seguridad de los inversores en la decisión de la Fed, que esta ha llegado incluso a eclipsar la reducción drástica en el mes de octubre de la confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía y de su situación financiera personal.

El récord registrado hoy por el Dow Jones no es un hecho aislado, y constituye ya número 32 en lo que va de año. Hay que remontarse más de un lustro para encontrar otro año con tantos o más récords del mayor índice de referencia de Wall Street, cuando en 2007 se registraron 34 récords.

Al anuncio de la Fed de mañana se le unirán la presentación de resultados trimestrales de auténticos gigantes de Wall Street, como Comcast, General Motors, Facebook, Visa y Kraft Foods, lo que hace prever una jornada frenética en el parqué neoyorquino.

Mostrar comentarios