Enagás construirá una estación de compresión de gas en México

  • Enagás, en consorcio al 50 % con la mexicana Fermaca, se ha adjudicado el proyecto de la estación de compresión de Soto la Marina, en el estado de Tamaulipas (México), una infraestructura que requerirá una inversión de unos 90 millones de dólares (unos 67 millones de euros).

Madrid, 1 ago.- Enagás, en consorcio al 50 % con la mexicana Fermaca, se ha adjudicado el proyecto de la estación de compresión de Soto la Marina, en el estado de Tamaulipas (México), una infraestructura que requerirá una inversión de unos 90 millones de dólares (unos 67 millones de euros).

Según ha comunicado hoy Enagás a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la adjudicación incluye la construcción, operación y mantenimiento de la estación por un período de al menos 20 años.

Las dos empresas han ganado el proceso de licitación convocado por la Comisión Federal de Electricidad de México (CFE) para esta infraestructura con una capacidad de compresión de gas natural de hasta 19.000 millones de metros cúbicos (19 bcm).

La estación se interconectará con el gasoducto San FernandoCempoala, propiedad de la compañía Petróleos Mexicanos (Pemex), para incrementar la capacidad de transporte.

Enagas, operador y transportista del sistema español, destaca que este proyecto está en línea con su estrategia de crecimiento internacional en países estables como México, "con inversiones en actividades de sus negocios principales y manteniendo un nivel óptimo de rentabilidad".

Enagás cuenta ya con una participación del 40 % en la planta de regasificación de Altamira, situada en el Golfo de México, y forma parte del consorcio adjudicatario para el desarrollo de un gasoducto de 160 kilómetros que transcurre desde el Estado de Tlaxcala hasta el de Morelos, en la zona centro del país.

Mostrar comentarios