Enagás entra en la empresa adjudicataria para el desarrollo del gasoducto morelos


Enagás ha alcanzado con Elecnor un acuerdo para la entrada en la empresa adjudicataria de la construcción y explotación del gasoducto Morelos (México).
Enagás y Elecnor tendrán cada una el 50% de la sociedad propietaria del gasoducto, que cuenta con una inversión de 270 millones de dólares para su construcción, y ejercerán de forma conjunta funciones de ingeniería, construcción y operación, según los términos del convenio.
El Fondo para la Internacionalización de la Empresa Española (FIEM), gestionado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno español, ha concedido una financiación por 50 millones de dólares para este proyecto. Además, se ha negociado un crédito con el banco público mexicano Banobras y con el banco privado Banamex-Citigroup.
Con una longitud de 160 kilómetros, el gasoducto permitirá transportar gas natural desde el Estado de Tlaxcala hasta el de Morelos, en la zona centro de México.
De esta forma, el gasoducto, cuya entrada en funcionamiento está prevista para mediados de 2013, prestará servicios de transporte de gas natural a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México, bajo un contrato de servicios a 25 años.

Mostrar comentarios