Enagás firma un acuerdo para la adquisición de la participación de BG Group en la planta de regasificación GNL Quintero, en Chile

Enagás ha firmado un acuerdo para la compra a BG Group de su participación del 40% en la planta de regasificación GNL Quintero, en Chile.

El resto del accionariado de GNL Quintero está compuesto por ENAP (Empresa Nacional de Petróleo de Chile) (20%), Endesa Chile (20%) y Metrogas (mayor distribuidora gasista de Chile) (20%).
3
Enagás, que antes de la puesta en marcha de la terminal colaboró con GNL Quintero en la formación del personal técnico de la misma, recibió esta oferta de adquisición por su posición de referente a nivel internacional en el desarrollo, operación y mantenimiento de plantas de GNL en el Sistema Gasista español desde hace más de 40 años.

Esta operación se enmarca dentro de la prudente política de adquisiciones de activos que Enagás está realizando. La compañía viene estudiando este tipo de adquisiciones siempre y cuando encajen con los niveles de rentabilidad y endeudamiento previstos en el Plan Estratégico.

Mostrar comentarios