Enagás y GDF quedan como única oferta para el gasoducto de Los Ramones

  • Enagás, en consorcio con la francesa GDF, ha presentado finalmente la única oferta para construir la segunda fase del gasoducto de Los Ramones en México, según señalaron fuentes de la compañía transportista y operadora del sistema gasista español.

Madrid, 2 oct.- Enagás, en consorcio con la francesa GDF, ha presentado finalmente la única oferta para construir la segunda fase del gasoducto de Los Ramones en México, según señalaron fuentes de la compañía transportista y operadora del sistema gasista español.

El resultado de la licitación se conocerá a mediados de octubre e ICA-Fluor es la empresa que irá como contratista del consorcio formado por Enagás y GDF.

El gasoducto los Ramones tendrá una longitud total de unos 900 kilómetros y Enagás opta a la segunda fase del proyecto, la más importante, que conlleva construir 725 kilómetros con una inversión de unos 1.500 millones de dólares.

Los Ramones fase I requerirá una inversión de 600 millones de dólares y la empresa mexicana Tubacero será la proveedora de la tubería para los 118 kilómetros de esa primera etapa.

Mostrar comentarios