Enagás y la holandesa vopak compran una planta de regasificación en méxico


Enagás y la holandesa Vopak han alcanzado un acuerdo para la adquisición de una planta de regasificación en Altamira (México), según informó este jueves la compañía española.
Vopak será propietaria del 60% de la sociedad y Enagás del 40% restante. La compra supondrá por parte de la empresa española una aportación de fondos de alrededor de 48 millones de dólares (unos 33,4 millones de euros).
El resto de la adquisición se financiará a través de una estructura de tipo "project finance", por lo que no requerirá un desembolso adicional de Enagás.
La "joint venture" entre Vopak y Enagás ha alcanzado un acuerdo con los actuales propietarios de la Terminal de Altamira -Shell (con el 50% del accionariado), Total (25%) y Mitsui & Co (25%)- para la adquisición de la terminal mexicana. Se prevé que asuman el control de la operación de la planta en el tercer trimestre de 2011.
Esta planta de regasificación está situada en el Puerto de Altamira, en el Golfo de México, y tiene conexiones -a través de la red nacional de gasoductos- con 10 plantas de ciclo combinado de su zona de influencia y con la capital del país, explicaron desde Enagás.
La terminal dispone de dos tanques de 150.000 metros cúbicos cada uno y capacidad para el atraque de barcos metaneros de hasta 216.000 metros cúbicos de gas natural licuado (GNL).

Mostrar comentarios