Ence suprime dos direcciones y una secretaría para ahorrar costes

  • La empresa de energía y celulosa Ence ha acordado realizar una reorganización de su estructura corporativa, que supondrá la desaparición de dos direcciones y una secretaría, con el objetivo de reducir los costes del grupo.

Madrid, 25 nov.- La empresa de energía y celulosa Ence ha acordado realizar una reorganización de su estructura corporativa, que supondrá la desaparición de dos direcciones y una secretaría, con el objetivo de reducir los costes del grupo.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ence señala que esta reorganización se enmarca dentro de la "nueva realidad" de la compañía, que ha supuesto el cese de producción de la central de Huelva y la "reducción de costes" en Navia y Pontevedra.

La reorganización implicará la integración de la dirección general de Finanzas con la dirección de Estrategia y Desarrollo Corporativo, una unidad que tendrá al frente al responsable de esta última.

Además, se crea la dirección general de Recursos Corporativos, que integrará las actuales dirección general de Capital Humano, la dirección de Seguridad Corporativa y la secretaría general de la compañía.

Ence ha recordado que estos cambios están en línea con la integración ya efectuada entre las direcciones de Celulosa y Energía, un conjunto de modificaciones que, unidas a otras medidas de contención de gastos, le permitirán reducir en un tercio sus costes corporativos.

Mostrar comentarios